Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:46 -

12.4°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

17 de diciembre de 2015

El dólar oficial podría cotizar a unos $14, valor del contado c/liqui

Desaparece el dólar tarjeta, el dólar turismo, agregó Prat Gay, aunque aclaró que los pagos en efectivo van a tener una retención del 5 por ciento “para dar ventaja al que esta bancarizado.

el ministro detalló que anunció la creación de un "tipo de cambio único" tras la liberación del cepo cambiario y un límite de 2 millones de dólares para atesoramiento por persona jurídica o persona física.

El funcionario precisó en conferencia de prensa que las vías de financiamiento incluyen las negociaciones con bancos extranjeros, las cerealeras, empresas argentinas y el Banco Central de la República Popular de China.

“Desaparece el dólar tarjeta, el dólar turismo”, agregó Prat Gay, aunque aclaró que los pagos en efectivo van a tener una retención del 5 por ciento “para dar ventaja al que esta bancarizado”.

Cerealeras

Prat Gay además confirmó que mantuvo reuniones con cerealeras, las cuales se comprometieron a acelerar la liquidación del stock de granos, propiciando el ingreso de divisas en el corto plazo.

“Las cerealeras están dispuestas a adelantar fondos” sostuvo el ministro, y detalló que ingresarán al sistema alrededor de "400 millones de dólares por día, durante 15 días" lo que arroja un total en torno a los U$S 6.000 milones.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!