Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 22:19 -

22.2°

SALTA

DEPORTES

18 de diciembre de 2015

El golfista Tomás Cocha es el Deportista del Año 2015

El Gobernador Urtubey acompañó a los deportistas salteños durante la premiación a los mejores de 2015.

El gobernador Juan Manuel Urtubey entregó esta noche al golfista Tomás Cocha la distinción como el Deportista del Año 2015, durante la ceremonia que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Salta. El premio en nombre del deportista que se encuentra en competición fuera de la provincia, lo recibió el presidente de Salta Polo, Francisco Cornejo.


Juan Figallo en la disciplina rugby recibió el premio Deportista del Año de plata y Daniel Díaz en ciclismo se quedó con el bronce. La dirigencia destacada del año fue la Unión Salteña de Rugby.


El ganador del premio de oro, durante el 2015 fue medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto en categoría individual y bronce por equipos. Además fue campeón del Abierto del Centro en nuestro país y campeón del Abierto de México. Está clasificado entre los 5 mejores del PGA Latino.


El mandatario provincial felicitó y brindó con todos los ganadores y ternados de la noche y realizó la entrega del premio a Pablo Vuyovich en la disciplina automovilismo pista. Asimismo realizó la entrega de una mención especial a la familia Vuyovich por la trayectoria en el deporte salteño.


Juan Figallo en este año fue campeón con su equipo en el rugby inglés y además integró el plantel de Los Pumas que jugó el Mundial, finalizando en el cuarto puesto. Como deportista del Año de Bronce fue galardonado el ciclista Daniel Díaz, que en esta temporada ganó el Tour Internacional de San Luis, entre otros logros.


El premio a la mejor dirigencia del año fue para la Unión de Rugby de Salta por segundo año consecutivo. La URS gestionó la llegada de Los Pumas a nuestra provincia por cuarto año consecutivo. Además en 2015 generó un incremento en el número de jugadores federados e hizo un trabajo destacado en el rugby social con un fuerte apoyo en el interior y sumando categorías en las competencias intercolegiales. También el rugby salteño tuvo el primer Puma surgido del interior provincial como Manuel Plaza.


El vicegobernador, Miguel Isa reconoció el trabajo de todos los deportistas y familiares, “ustedes  son la pasión de todos los salteños que nos entusiasman a todos. Emociona ver los logros conseguidos como ustedes lo demuestran año tras año.  Sigamos por este camino del esfuerzo y ejemplo”, sostuvo.


Por su parte el secretario de Deportes, Sergio Plaza, agradeció a todos los deportistas que hacen quedar bien a la provincia y al país. Destacó los programas deportivos que se lleva adelante porque “para este gobierno el deporte es de gran importancia y ustedes son el ejemplo de generaciones futuras”.


Finalmente en sus palabras el presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Salta, Edgardo Rivero, agradeció a todos los deportistas salteños “que dejaron bien en alto a la provincia de Salta”, y al Gobierno de la Provincia “por la gran colaboración en estos años que permitió este gran crecimiento del deporte de salta”.
 
La ceremonia de premiación a los mejores deportistas del año se llevó a cabo con la presencia de más de 500 invitados; entre ellos, deportistas, dirigentes deportivos, periodistas y autoridades.


Durante el acto se entregaron distinciones a los mejores deportistas del año en 50 disciplinas deportivas y además hubo reconocimientos con menciones especiales a dirigentes, entidades y equipos destacados. Por segunda vez se entregó el premio Círculo de Periodistas Deportivos a la trayectoria. El galardonado fue Tadeo “Tucho” Figueroa.


Entre las autoridades presentes estuvieron acompañando al gobernador Urtubey, el vicegobernador Miguel Isa, el ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez, el secretario de Deportes, Sergio Plaza, el subsecretario del organismo, Francisco Medina Caso y el presidente del Círculo de Periodistas Deportivos, Edgardo Rivero, entre otros funcionarios.


 Todos los ganadores por categoría


Aeromodelismo: Pablo Olsen
Ajedrez: Pablo Acosta
Arquería: Ariel Burgos
Automovilismo Pista: Pablo Vuyovich
Automovilismo Tierra: Pablo Rada
Básquetbol: Federico Parada
Béisbol: Exequiel Cufré
BMX: Michel Suárez
Boxeo: Ricardo Santillán
Canotaje: Cristian Vega
Cestoball: Mateo Fileni
Ciclismo Ruta: Daniel Díaz
Deportes Ecuestres: Sofía Trimarco
Deportes Náuticos: Mariana Safar y Alejandro Triggiano 
Fisicoculturismo: Lauro Paz
Fitness: Eliana Romano
Fútbol: Ivo Chávez
Gimnasia: Marianela Galli
Golf: Tomás Cocha
Handball: Mauricio Basualdo
Hockey: Nicolás Fernández
Hockey Rollers: Virginia Vaca
Judo: Gustavo Isella
Karate: Jesús Guari
Karting: Jorge Pescador
Montañismo: Carlos Torino
Motociclismo Pista: Luis Di Bez
Motociclismo Tierra: Kevin Benavídes
Mountain Bike: Santiago Poma
Natación: Constanza Moreno
Padel: Facundo Molina
Patín: Ruth Marco
Pelota Paleta: Miguel Angel Rojas
Pesca Deportiva: Silvio Reyes
Potencia: Ramiro Chávez
Pruebas Combinadas: Gabriel Bonari
Rugby: Juan Figallo
Softbol: Candelaria Acuña
Squash: Lorena Pascuzzi
Taekwondo: Gonzalo Romero
Tenis: Juan Martin Jalif
Tenis de Mesa: Matías Velarde
Tiro: Iván Cruz
Vóleibol: José Luis Linares
Deportes para Personas con Discapacidad Auditiva: Nicolás Montero (Básquet)
Deportes para personas con Parálisis Cerebral: Pablo Molina (Fútbol 7)
Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual: Ana Paula López (Golf)
Deportes para Personas con Discapacidad Motora: Daniel Copa (Básquetbol)
Deportes para Personas con Discapacidad Visual: Mario Medina (Atletismo y Natación)


 Menciones especiales


Central Norte Voley: Por al ascenso logrado a Liga Nacional A2
Horacio “Chario” Pastrana: Por su trayectoria como formador de jugadores de Básquetbol
Maximiliano Scala: Árbitro internacional de Hockey
Rubén Osvaldo Condorí: Por su trayectoria en el Boxeo
Ricardo De Cecco: Por su trabajo como entrenador de Salta Basket
Aníbal Aparicio: Por su trayectoria en el Ajedrez
Carlos Morales: Por su trayectoria como anunciador de festivales de boxeo
Deportistas y entrenadores que participaron de los juegos Panamericanos: Tomás Cocha (Golf), Nahuel García (DT Selección Seven Femenino), Guillermo Cazón (PF Selección Argentina de handball), Pablo Molina (Fútbol 7), Daniel Copa (Básquet), Pablo Melgar (Pesas), Gabriel Aguilar (Cuerpo médico del Comité Paralímpico) y Ariel Figueroa (Cuerpo técnico de Los Murciélagos).


 Menciones especiales Post Mortem


 Víctor Alberto Cornejo Revilla: Por su trabajo, dedicación y pasión por el Tenis
Carlos Dávila: Por su trabajo en la formación de jugadores de Fútbol

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!