Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 09:06 -

SALTA

LOCALES

18 de diciembre de 2015

Se inaugurará la Morgue Judicial

Se trata de un moderno edificio que cuenta con equipamiento de alta tecnología que atenderá los servicios de autopsias judiciales.

El gobernador Juan Manuel Urtubey, autoridades nacionales, provinciales, municipales y judiciales inaugurarán este viernes 18 el edificio de la Morgue Judicial.
 
El acto está previsto para las 12, en el que se descubrirá una placa y se hará un recorrido por el edificio. El mismo cuenta con un subsuelo y una planta baja, donde se distribuyen estratégicamente sala de entrega de cadáveres, de RX,  de frío prevista para la conservación, salas de autopsia, laboratorio, sala de espera y reconocimiento de cadáveres,  de observación de autopsias, sala de grabación de audio y video y consultorios.
 
Esta moderna morgue cuenta con sistemas únicos en el país para el tratamiento de efluentes líquidos y gaseosos para no generar impacto ambiental. Su estructura y funcionamiento cumplen con todas las normas de bioseguridad y protocolos nacionales e internacionales para la realización de autopsias.
 
En este nuevo edificio trabajarán inicialmente 5 médicos forenses, 3 evisceradores, 4 auxiliares forenses (morgueros) 1 bioingeniero, 2 técnicos en mantenimiento, 1 medico anátomo patólogo, 2 técnicos de laboratorio y 1 técnico radiólogo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!