Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 06:28 -

19.9°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

18 de diciembre de 2015

El Banco Central estableció un nuevo esquema para la emisión de Letras y Notas

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) informó que a partir de la semana próxima comenzará a emitir nuevas series de Letras en dólares estadounidenses con plazos entre 35 días y un año, y Notas en dólares con plazos de dos y tres años a tasa fija.

En un comunicado a la prensa, la entidad que preside Federico Sturzenegger señaló que a partir de la semana próxima continuará emitiendo Lebac en Pesos y comenzará a emitir nuevas series de Letras en dólares estadounidenses con plazos entre 35 días y un año y Notas en dólares con plazos de dos y tres años a tasa fija.

La metodología de corte adoptada para las subastas de todos estos instrumentos será el sistema holandés (precio único).

Los instrumentos emitidos en moneda extranjera podrán tener cotización tanto en el mercado local como internacional pudiendo ser sus tenedores residentes y no residentes. En cuanto a las Notas en dólares, se destaca que serán bullet (amortización total al vencimiento) y pagarán cupones de intereses semestrales.

La colocación de todos estos instrumentos en el mercado permitirá dotar de una curva de rendimientos de corto y mediano plazo.

El anuncio de la subasta será informado al mercado como se realiza habitualmente los días lunes mediante un comunicado de prensa.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!