Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:05 -

13.9°

SALTA

CULTURA

18 de diciembre de 2015

Casona Histórica de Castañares Patrimonio de la ciudad

Funcionario de Patrimonio de la Municipalidad y la Sub secretaria de Cultura acordaron poner en valor a la Casona Histórica de Castañares, al tiempo que se fijó una agenda de trabajo para el próximo año.

El encargado del área de Patrimonio de la Municipalidad, Jorge Nieto, se reunió con la subsecretaria de Cultura, Agustina Gallo Puló.

“Es muy interesante poder reunirnos con el área de Cultura para plantear una agenda de trabajo para el año que viene. Nuestro proyecto de base es la puesta en valor Casona de Castañares”, dijo Nieto.

El funcionario recordó que en años anteriores se hizo la restauración de un sector del edificio histórico que estaba sin uso y que hoy se analiza la puesta en valor de todo el sitio; se trata de un proyecto muy ambicioso.

“Nuestra sociedad debe reconocer el patrimonio que tiene cada lugar. Acá ocurrieron acontecimientos históricos muy importantes, ya que en la Casona pernoctó Manuel Belgrano antes de la Batalla de Salta”, dijo Nieto.

También señaló que a futuro se quieren restaurar los galpones que están al fondo de la Casona. “En ese sector queremos dar capacitaciones sobre molduras. El objetivo es que el lugar se desarrolle como un centro cultural activo”, afirmó.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!