Secretario Finanzas Argentina se reúne con mediador Pollack por caso deuda en Nueva York
Limpieza en el canal interno de Tres Cerritos
Hoy es miercoles 17 de enero de 2018 y son las 12:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Sharon Stone lanzó una carcajada cuando le preguntaron si alguna vez vivió un abuso en Hollywood / La historia de Nicolás Gallegos: cayó de un octavo piso, quedó parapléjico y se convirtió en un surfista de nivel mundial / Diego Schwartzman dejó atrás un mal recuerdo en Australia y ahora controla los nervios mucho mejor / La Anmat clausuró un laboratorio en Lomas del Mirador y prohibió "todos los productos inyectables" de la firma / Las "vacaciones" cayeron mal en China: lo que dijeron los hinchas de Shanghai Shenhua sobre Carlos Tevez / Alec Baldwin, sobre quienes renuncian a trabajar con Woody Allen: "Es injusto y triste" / Espanyol-Barcelona, Copa del Rey: horario y TV / Boca-Aldosivi, Torneo de verano: horario, TV y formaciones / Con un cambio por decreto, el Gobierno busca licuar el poder de la Ctera en la paritaria docente / Los gremios que negociarán o que ya cerraron paritarias en el arranque del año / Boca no hará un nuevo estadio: qué construirá en esos terrenos y cómo planea agrandar la Bombonera / Marta Kostyuk, la adolescente de 15 años que soñaba casarse con Novak Djokovic y deslumbra en el Abierto de Australia / Rafael Nadal elogió a Leonardo Mayer, después de eliminarlo en Australia: "El juego que mostró es para aplaudirlo" / Denuncian irregularidades en Tecnópolis durante el gobierno de Cristina Kirchner / Diego Ramos: actor, maduro hot y ahora también director / Desde fomentar el apoyo a Trump a encontrar la cura del Alzheimer, para esto sirven las criptomonedas / Innovar para aprender / Una mamá deberá pagar 630 euros por criticar a una profesora en un grupo de WhatsApp / El verano de los famosos: romances, salidas y deportes a pleno sol / ¿Cuánto protector solar hay que ponerse para que sea efectivo? y otros cuidados antes de tomar sol /

  INTERNACIONALES  21 de diciembre de 2015
Cumbre de Mercosur :Presidentes de Venezuela y Argentino roces por criterio ideológicos
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, pidió el lunes ante sus colegas del bloque sudamericano Mercosur que Venezuela libere pronto a quienes consideró presos políticos, un reclamo que desató denuncias de injerencia del país caribeño.

La cumbre en Asunción del grupo que reúne a Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Venezuela estuvo marcada por el roce entre ambas naciones sudamericanas, que había empezado cuando el presidente argentino criticó la política de derechos humanos venezolana, incluso el mismo día de su victoria hace un mes.

Macri, un ingeniero de centroderecha que participó por primera vez en un encuentro del Mercosur, dijo que el bloque no debería tolerar la persecución política por razones ideológicas.

"Quiero pedir expresamente aquí delante de los queridos presidentes por la pronta liberación de los presos políticos en Venezuela", dijo Macri, quien asumió la presidencia el 10 de diciembre, durante su intervención.

Aunque el presidente venezolano, el socialista Nicolás Maduro, no viajó por compromisos internos, su canciller Delcy Rodríguez acusó al mandatario argentino de interferir en los asuntos internos de su país en la cumbre.

"Usted esta haciendo 'injerencismo' sobre los asuntos de Venezuela (...) Usted está defendiendo este tipo de manifestación, esta violencia política", dijo Rodríguez durante su intervención mostrando fotografías de las violentas protestas de inicios del 2014 que cobraron la vida de más de 40 personas.

La funcionaria venezolana acusó a Macri de querer liberar a los militares retirados que están presos por violaciones a los derechos humanos durante la cruenta dictadura de Argentina, aunque públicamente Macri no ha propuesto ninguna amnistía ni perdón.

Hasta la partida de la presidenta de centroizquierda Cristina Fernández, Argentina y Venezuela eran cercanos aliados políticos. Pero las cosas cambiaron con Macri, que en la misma noche de su victoria dijo que pediría una cláusula democrática contra Venezuela en el pacto regional. 

Aunque después Macri dio marcha cuando la oposición venezolana recuperó el control del parlamento en los comicios legislativos del 6 de diciembre, aún cuestiona la detención de opositores como Leopoldo López, que cumple una condena de más de 13 años bajo cargos de incitar a la violencia durante una ola de protestas contra el Gobierno de Maduro el año pasado.

Durante la reunión, Paraguay propuso revivir un protocolo para vigilar el cumplimiento de los derechos humanos en los estados miembro que generó controversias en los debates previos al encuentro de mandatarios del lunes.

La declaración final de los presidentes alentó a Venezuela, el único estado miembro que no firmó el documento, a "adherirse a la brevedad posible".

 

BUSCANDO LA FÓRMULA

Más allá de los roces políticos, el encuentro de presidentes del Mercosur fue un nuevo intento de dinamizar una asociación comercial estancada que debe reforzar su integración para superar la crisis de sus mayores economías mientras agiliza pactos comerciales con bloques como la Unión Europea (UE).

"Estamos aún muy distantes de la concreción del anhelado estado común y aún más de zona de libre comercio", dijo el mandatario paraguayo y anfitrión del encuentro, Horacio Cartes.

"El Mercosur fue y debe ser un proceso de profunda integración económica y comercial".

En las reuniones preparatorias para la cumbre, ministros del Mercosur abogaron por impulsar el comercio intrarregional en un contexto económico adverso, con Brasil frente a su peor recesión en un cuarto de siglo y sacudido por la inestabilidad política tras la amenaza de un juicio a la presidenta Dilma Rousseff. 

"Consideramos al Mercosur fundamental para el proyecto de desarrollo brasilero y sabemos que nuestro crecimiento también tiene impacto positivo en toda la región", dijo Rousseff.

Los dos mayores integrantes del bloque, Brasil y Argentina, han protagonizado muchos pleitos comerciales por sus medidas proteccionistas. Pero Macri ha levantado las polémicas restricciones cambiarias y al comercio, ganando aplausos de Brasil y de Uruguay.

"El Mercosur ideológico y político no le ha beneficiado a nadie, tenemos que volver al Mercosur económico y comercial, de integración real y de libre comercio", dijo por su parte el ministro de Industria de Paraguay, Gustavo Leite.

Fuente:Reuters



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Charlotte Canigia de novia con el sobrino de Ricardo Fort
Sindicalista de SOEME detenido en Punta del Este
Florencia Peña bautizo a su hijo en Salta
Macri y Bachelet visitarían el Paso Pehuenche a finales de enero
Las petroleras se preparan para aplicar otro aumento en los combustibles
 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
FUERA DE SERIE
de 11.00 a 12.45


 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Antonio Abad -Feria-El Evangelio de hoy San Marcos(3,1-6) Jesús dijo: «¿Está permitido en sábado salvarle la vida a un hombre o dejarlo morir?».

Resultado de imagen para imagenes evangelio Está permitido en sábado salvarle la vida a un hombre o dejarlo morir

Resultado de imagen para imagenes evangelio El novio está con ellos

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

AGENDA

 
<<Enero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Discusiones se suscitarán en tu ambiente laboral en el día de hoy. Procura no tomar bandos ni ser participe directo de ellas. La tentación de la infidelidad no está exenta en ninguna pareja de larga data. Solo el amor es el que podrá remediarla. Día de decisiones complicadas en lo laboral. El camino correcto a seguir te será mostrado durante la jornada.Sugerencia: No desesperes cuando te enfrentes a tareas largas y agotadoras. Ponte pequeñas metas, avanza paso a paso y lograrás concluirlas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.80
19.20

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


FLEMING MAGAZÌNE - SALTA - ARGENTINA - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet