Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:47 -

16.6°

SALTA

DEPORTES

22 de diciembre de 2015

San Lorenzo amenazó expropiación de tierras

El actual vice de San Lorenzo disparó contra la empresa francesa, que no quiso contestar a la propuesta económica que le hizo el club y que pidió un nuevo plazo para decidir. "Esperamos esta semana sin falta la respuesta positiva", dijo. Y agregó que, en caso contrario, procederemos a pedir la expropiación de las tierras”.

Marcelo Tinelli y todo San Lorenzo se cansaron de Carrefour. El actual vice del club de Boedo y candidato a presidente de la AFA, se expresó este lunes a través de su cuenta de Twitter y lanzó una dura advertencia. “De no ser positiva la respuesta esta semanaprocederemos a pedir la expropiación de las tierras”, dijo el conductor de Showmatch, luego de que la empresa francesa pidiera una extensión del plazo para contestar sobre la propuesta que le hizo el Ciclón por los terrenos de Avenida La Plata.

La sede social de Avenida de La Plata y, al lado, el predio que ocupa Carrefour y San Lorenzo quiere comprar. (Archivo)

 

El vicepresidente primero de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, confirmó hoy que el club pedirá la expropiación de las tierras situadas en Avenida La Plata al 1700, en el barrio de Boedo, si la empresa de supermercados Carrefour no acepta esta semana la oferta de compra realizada hace un mes.

"Ansiosos, los hinchas de San Lorenzo esperamos esta semana sin falta la respuesta positiva de Carrefour a nuestra propuesta. De no ser positiva, procederemos a pedir la expropiación de las tierras, que son nuestras", tuiteó el empresario y conductor televisivo.

Desde el pasado viernes, la relación entre la firma francesa y el club se tensó frente a la demora de la contestación de la propuesta de compra de 150 millones de pesos, vencido el plazo de un mes que se había fijado con anterioridad.


Carrefour argumentó la necesidad de una prórroga para evaluar el ofrecimiento de acuerdo con las nuevas condiciones económicas de Argentina tras la unificación del mercado de cambio y la devaluación de la moneda nacional respecto del dólar.

Por esa razón, durante todo el fin de semana, los hinchas de San Lorenzo se autoconvocaron en los locales de la empresa en todo el país para bloquear el ingreso de los clientes, lo que supone pérdidas millonarias por la cercanía de las fiestas de fin de año.

De ese modo, además del hipermercado de Boedo, no pudieron operar con normalidad las sucurales de San Miguel, Malvinas Argentinas, Virrey del Pinto, San Justo y Quilmes en el Gran Buenos Aires; La Plata, Pergamino y Zárate, en la provincia de Buenos Aires, como también las de Córdoba y Tucumán, entre otras.

Las manifestaciones continuarán hoy y mañana, en tanto que el miércoles desde el mediodía habrá una masiva movilización en Avenida La Plata con un acto central a las 20, frente al supermercado.

Dirigentes, socios e hinchas esperan una respuesta inmediata a la propuesta de compra de los terrenos de Boedo, bajo amenaza de reclamar judicialmente la expropiación, como lo estipula la Ley de Restitución Histórica sancionada por la Legislatura Porteña el 17 de noviembre de 2012.

El presidente Matías Lammens fijó la fecha de mañana como plazo máximo para recibir la respuesta antes de accionar en los estrados.

San Lorenzo reclama la devolución del predio de Avenida La Plata, de 27.524 metros cuadrados, donde funcionó el viejo estadio Gasómetro hasta el 2 de diciembre de 1979 cuando la última dictadura militar ordenó la usurpación con la excusa de la apertura de las calles Muñiz y Salcedo, lo que finalmente nunca ocurrió.

NOTA RELACIONADA

La vuelta a Boedo se demora. Los hinchas de San Lorenzo esperaban este viernes que Carrefour respondiera positivamente a la oferta económica que se le hizo por el predio de Avenida La Plata, para construir allí el nuevo estadio. Sin embargo, la empresa francesa solicitó “unos días más ante la nueva situación económica del país”. Esta demora cayó mal en el club argentino y su presidente, Matías Lammens, la calificó como “una falta de respeto”.

El 19 de noviembre pasado, el club había informado con felicidad que se había presentado “una propuesta de compra formal a Carrefour, el supermercado que ocupa el terreno donde antes estaba el Viejo Gasómetro, sobre la avenida La Plata” y que “en menos de un mes, el 18 de diciembre” iban a recibir una respuesta. Sin embargo, ese día llegó y lo que apareció del otro lado del océano Atlántico fue el pedido de extender el plazo.

En una serie de tuits, el club conducido por Lammens les explicó a sus hinchas que “ante la nueva situación económica del país, Carrefour solicitó unos días más para brindar una respuesta concreta a la propuesta realizada”. Y también afirmó que San Lorenzo exigió “inmediatez en la respuesta” ya que en caso contrario “se iniciarán las acciones legales pertinentes hasta lograr la expropiación que contempla la Ley 4.384”. Luego, formalizó esto en un comunicado.

#SanLorenzo exige inmediatez en la respuesta.

— San Lorenzo (@SanLorenzo) diciembre 18, 2015

 

En caso contrario se iniciarán las acciones legales pertinentes hasta lograr la expropiación que contempla la Ley 4.384.

— San Lorenzo (@SanLorenzo) diciembre 18, 2015

 

Lammens, por su parte, no ocultó su enfado al declarar que es “una falta de respeto absoluta la demora de Carrefour en la respuesta”. Marcelo Tinelli, vicepresidente del club, se limitó a retuitear a la cuenta de San Lorenzo, aunque no se descarta una respuesta durante este viernes en la red social e incluso en Showmatch, su programa de TV, que esta noche saldrá en vivo por El Trece.

Una falta de respeto absoluta la demora de Carrefour en la respuesta. Haremos cumplir la ley y expropiar si no hay una respuesta INMEDIATA.

— Matías Lammens (@MatiasLammens) diciembre 18, 2015

 

La tensión también se trasladó a los hinchas. El ingreso y el egreso del supermercado de avenida La Plata fueron cerrados por la presencia de unas 50 personas, mientras que en las redes sociales trascendió que las peñas se autoconvocaron para manifestarse en las puertas de los Carrefour de todo el país.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!