Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:13 -

16.6°

SALTA

LOCALES

24 de diciembre de 2015

Disfruta de Salta en el verano

Como sucede cada año, en los Valles Calchaquíes se concentrará la mayoría de los festivales de verano.

El primero de ellos es el Festival de la Trucha previsto para el 2 de enero en La Poma, la tierra de Eulogia Tapia, musa inspiradora del Cuchi Leguizamón en la famosa zamba La Pomeña.

Luego será el turno de San Carlos, donde se realizará la XXXV Feria Artesanal de los Valles Calchaquíes los días 15, 16 y 17 de enero, mientras que durante el siguiente fin de semana se realizará el Festival de la Tradición Calchaquí en el pintoresco pueblo de Cachi.

En enero además se destaca el tradicional Concurso del Asador que se realizará en Chicoana el domingo 17. Allí habrá espectáculos folklóricos, venta de comidas, postres regionales y artesanías.

Por otra parte, el 28 de enero en La Viña comenzarán los corsos tradicionales con la participación de agrupaciones y carrozas. En este municipio además se realizará el Festival del Humor y el Canto el 7 de febrero.

Otras actividades destacadas serán la Fiesta Provincial de la Vendimia se realizará en Animaná el 6 de febrero y el Festival de la Uva y el Vino Patero en Angastaco el 13 de febrero.

En febrero se destaca la Serenata a Cafayate a realizarse entre el 18 y 20 con una cartelera de lujo. En la presentación el intendente Fernando Almeda, expresó que “tenemos una gran expectativa para la próxima edición” al tiempo que adelantó la actuación de los artistas de renombre nacional Abel Pintos, el Chaqueño Palavecino y Los Tekis, entre otros.

En el calendario también figuran los Corsos Color en Orán y el Encuentro de Pimpines en Aguaray, entre otros atractivos.

Estas son sólo algunas de las tantas actividades que salteños y turistas podrán disfrutar en las próximas vacaciones de verano. 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!