Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:55 -

16.6°

SALTA

INTERNACIONALES

26 de diciembre de 2015

Decenas de personas habrían muerto en un corrimiento de tierra en Myanmar

RANGÚN.-El la localidad Hpakant en el estado de Kachin, se teme que decenas de personas hayan muerto en Myanmar después de un deslizamiento de tierra en una región de minas de jade.

Se teme que decenas de personas hayan muerto en Myanmar después de un deslizamiento de tierra en una región de minas de jade, según dijeron trabajadores de una empresa minera local, en el segundo incidente de este tipo en poco más de un mes.

El alud de tierra tuvo lugar el viernes en Hpakant, en el estado de Kachin, al norte del país, una región accidentada entre China y la India que constituye el corazón de la industria de jade de Myanmar, un negocio que mueve miles de millones y está controlado por su poderoso ejército.

"Oímos que unas 50 personas quedaron enterradas entre los escombros y se encontraron cuatro o cinco cuerpos esta mañana," dijo a Reuters el sábado Sai Lon, que trabaja en una empresa minera de jade en la zona.

La policía de Hpakant, en el distrito de Mohnyin, dijo que el deslizamiento tuvo lugar el viernes por la tarde, pero que no podían confirmar víctimas.

El 22 de noviembre, un deslizamiento de tierras en la misma zona montañosa en el estado de Kachin mató a 114 personas. La producción de jade de la zona se encuentra entre las de más alta calidad del mundo.

Agencia:Reuters 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!