Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 05:20 -

17.7°

SALTA

DEPORTES

30 de diciembre de 2015

Sorteo del Torneo de Primera

La AFA sorteó las zonas y el cronograma de partidos para el Torneo de Transición 2016, que arrancará el 7 de febrero y otorgará cinco plazas para la Libertadores 2017. El torneo tendrá dos superclásicos en apenas 16 fechas. Mirá toda la información.

Mirá, anotá, agendate los partidos del próximo torneo que arrancará el 7 de febrero. La AFA ya sorteó la composición de las dos zonas y el cronograma de encuentros. En el debut, River recibirá a Quilmes y Boca visitará a Temperley, Independiente será local ante Belgrano, Racing enfrentará a Atlético Tucumán y San Lorenzo se medirá con Patronato.

 

En la fecha 12 (del 22 al 24 de abril) se disputarán todos los clásicos. Boca recibirá a River en La Bombonera y Racing a Independiente en el Cilindro. San Lorenzo será local ante Huracán y Newell's jugará en el Parque de la Independencia frente a Central. Otros partidos de esa fecha serán: Gimnasia-Estudiantes, Lanús-Banfield, Unión-Colón, Quilmes-Temperley, Olimpo-Aldosivi, Arsenal-Defensa y Justicia, Rafaela-Patronato y Belgrano-Tucumán.

Pero además, cada fin de semana habrá un cruce interzonal entre los rivales de siempre. River y Boca chocarán, entonces, dos veces: el primero de los partidos será en la fecha 6 (el 6 de marzo en el Monumental).

El Torneo de transición 2016 contará con 30 equipos que quedaron divididos en dos zonas. El campeón saldrá del partido final que jugarán los primeros de cada grupo, en ancha neutral, el 29 de mayo.

 


Este torneo sólo dará cupos para la Libertadores y no para la Sudamericana -estos surgirán del próximo torneo-. A la Copa  2017 se clasificarán el campeón, el subcampeón, los equipos que ocupen la segunda posición en cada zonay el ganador de la Copa Argentina. En tanto, la Supercopa Argentina 2016 la disputará el campeón del Transición y el ganador de la Copa Argentina.

 

Además, al cabo de este campeonato sólo habrá un descenso a la B Nacional, que se regirá por el sistema de promedios de puntos acumulados en las temporadas 2013/14; Primera División 2014 (segundo semestre), Primera División 2015 y Torneo Transición 2016. El libro de pases se cerrará el jueves 4 de febrero, un día antes de que empiece el torneo. Y para los jugadores libres, el 11 de febrero.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!