Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:35 -

16.6°

SALTA

LOCALES

3 de enero de 2016

El Gobierno asiste a los damnificados por el temporal en Aguas Blancas

El Ejecutivo provincial trabaja en la asistencia a los damnificados por el temporal que afectó a las ciudades del norte salteño. Se realizó un relevamiento casa por casa y se distribuye ayuda a las familias. No hubo heridos.

El Gobierno de la Provincia asiste en Orán y Aguas Blancas a los sectores que fueron afectados ayer por un temporal de fuertes vientos y tormenta eléctrica. El trabajo en territorio se encuentra coordinado por el secretario de Defensa Civil y Emergencia Social, Francisco Marinaro, quien se trasladó a la zona junto a la subsecretaria del área, Edith Cruz.

Se asistió a las siete familias afectadas y se liberó el tránsito en el puente internacional Bermejo, luego de haber permanecido cortado durante 15 horas por la caída del techo del tinglado de la oficina de ADUANA que se encuentra en la zona,  además de árboles de gran porte, que cayeron por las fuertes lluvias.

Marinaro subrayó que la respuesta del Gobierno Provincial fue inmediata, apenas tuvieron conocimiento de los hechos,  sin importar la jornada festiva y por tratarse de una emergencia climática en un municipio que tiene tan solo 20 días de existencia institucional.  

Asimismo el funcionario acotó que los eventos climáticos que se registran en nuestra provincia y en gran parte de nuestro país “se corresponden con el denominado fenómeno del niño, alternancias de período de sequías, olas de calor, tormentas, vientos huracanados y granizo”.

Como respuesta a la emergencia trabajaron bomberos voluntarios de Orén, Aguas Blancas, personal municipal, Policía de la Provincia, Gendarmería Nacional, personal de la Subsecretaría de Emergencia Social dependiente de la secretaría de Defensa Civil y emergencia social, ambos organismos  del Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!