Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:16 -

16.6°

SALTA

DEPORTES

8 de enero de 2016

Price se adjudicó la quinta etapa del Dakar

Con una polémica sobre la hoja de ruta, el australiano lideró la quinta etapa que unió Argentina-Bolivia, mientras que el argentino Benavides arribó sexto.

El australiano Toby Price se adjudicó con holgura la quinta etapa del Dakar que unió la ciudad argentina de Jujuy y con la boliviana de Uyuni, aunque el portugués Paulo Gonçalves (Honda) mantuvo el liderato en la clasificación general pese a quedar rezagado a la sexta colocación.

El francés Antoine Meo fue el segundo en la especial a 2 minutos y 21 segundos del vencedor, mientras que el eslovaco Stefan Svitko, a 2,33, completaron el podio de KTM en esta jornada que marcó el ingreso de la caravana a territorio boliviano.

No obstante, la jornada estuvo en el ojo de la polémica por el revuelo que generó el último Way Point ya que no estaba bien señalizado y generó la confusión y furia de los corredores.

"El último WP del kilómetro 321 figuraba en el road-book como anulado. Se trató de un error de señalización", señaló el salteño Kevin Benavides, quien cruzó la meta en la decimosexta posición y esperó a sus compañeros de Honda para presentar una queja formal ante las autoridades de la prueba.

El director deportivo, Marc Coma, puso punto final a esta discusión y sentenció en diálogo con EFE: "A partir de la etapa de hoy realmente la navegación empieza a tomar importancia y a medida que vaya avanzando la carrera la va a tener mucho más. Creo que al final es parte del juego, perderse un poco y que pese la interpretación del 'root-book'. Yo no veo nada extraño".

A pesar del golpe de efecto de la KTM en esta jornada de altura, Gonçalves mantiene el liderato en la clasificación general con un minuto y 45 segundos de ventaja sobre Svitko, mientras que Price marcha tercero dos segundos detrás.

La etapa de hoy entre Jujuy y Uyuni, de un total de 642 kilómetros, tuvo una especial de 321 kilómetros, 6 menos de los previstos inicialmente a raíz de la cantidad de gente que había en Gran Pampa Salada, donde finalizaba el tramo de cerrera.

En la categoría cuatriciclos, el peruano Alexis Hernández (Yamaha) ganó la etapa, el argentino Alejandro Patronelli (Yamaha) llegó segundo a 1m 56s y el ruso Sergei Karyakin completó el podio a 2m 50 s. Por su parte, Marcos Patronelli quedó a 7m 50s y el checo Rafal Sonik abandonó el rally.

Tras esta quinta etapa, Hernández asumió el liderato de la clasificación general con 48 segundos de ventaja sobre (Alejandro) Patronelli y Karyakin.

 

Fuente:Tèlam

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!