Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:49 -

13.9°

SALTA

ESPECTACULOS

14 de enero de 2016

Todas las nominaciones a los Oscar

Los filmes que optan al premio a mejor película son: El renacido, Mad Max: Furia en la carretera, El puente de los espías, Marte, La gran apuesta, La habitación, Spotlight y Brooklyn.

Solo tres de ellas se han estrenado ya en España  (Marte, Mad Max: Furia en la carretera, El puente de los espías), aunque todas las demás ya tienen distribuidora y se podrán ver en las salas españolas en las próximas semanas. 

Iñárritu lidera con ‘El renacido’ el triunfo latino en los Globos de Oro
La colombiana ‘El abrazo de la serpiente’ competirá por el Oscar
Todd Haynes y Quentin Tarantino habrán escuchado con cierta decepción la lectura de las nominaciones. Ni sus filmes (Carol y Los odiosos ocho) optan al premio a mejor película ni ellos compiten por ser el mejor director, una categoría donde tampoco aparece Steven Spielberg (El puente de los espías).

Leonardo DiCaprio lidera todas las apuestas para hacerse, tras cuatro intentos frustrados, con el Oscar al mejor actor protagonista, gracias a su papel en El renacido. Sus rivales serán Michael Fassbender (Steve Jobs), Eddie Redmayne (La chica danesa), Bryan Cranston (Trumbo), Matt Damon (Marte). En cuanto a las actrices, el galardón parece ser un duelo entre Cate Blanchett (por Carol) y Brie Larson (por La habitación). Las otras nominadas son Jennifer Lawrence (única candidatura para Joy), Charlotte Rampling (45 años) y Saoirse Ronan (Brooklyn).

Más allá de la incertidumbre de las categorías principales, hay dos apartados donde el Oscar ya parece asignado. Del revés, de Pixar, es la ganadora casi segura de la estatuilla a la mejor película de animación. Sus rivales son: Anomalisa, La oveja Shaun, When Marnie was there, Boy and the world. Se queda fuera el otro filme de Pixar de este año, El viaje de Arlo.

Y la película húngara El hijo de Saúl es la gran favorita para el premio al mejor filme de habla no inglesa, tras obtener ya el Globo de Oro en la misma categoría. Competirá con el filme colombiano El abrazo de la serpiente, la jordana Theeb, la danesa A war y la francesa Mustang.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!