Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:51 -

16.6°

SALTA

LOCALES

19 de enero de 2016

Fortalecen la asistencia jurídica a mujeres en situación de violencia

A través de un convenio con el Colegio de Abogados y Procuradores de la Provincia, el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia incorporará nuevos profesionales al Programa de Prevención y Asistencia Integral a Víctimas de Violencia.

El Titular de la cartera de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti junto al presidente del Colegio de Abogados y Procuradores de la Provincia, Eduardo Romani, acordaron por segundo año consecutivo, la continuidad y refuerzo de la prestación de abogados de la matrícula al Programa de Prevención y Asistencia Integral a Víctimas de Violencia.

En este marco, la ministra Calletti destacó que de esta manera se generan fuentes laborales para jóvenes abogados, quienes se iniciarán profesionalmente prestando un servicio a la comunidad y asumiendo el compromiso de igualar las oportunidades en el acceso a la justicia y por otro lado se soluciona la necesidad de incrementar profesionales que asistan, quienes a su vez se incorporarán a los equipos técnicos del Ministerio conformados por abogados, psicólogos y trabajadores sociales.

A su vez, el Secretario de Derechos Humanos, Federico Uldry Fuentes mencionó que el convenio se firma en el marco de los compromisos contraídos por el Gobierno de la provincia a través del Decreto N° 2.654 de Emergencia Pública en Materia Social por Violencia de Género en todo el territorio provincial y la puesta en marcha del Plan Provincial de Prevención, Abordaje y Erradicación de la Violencia de Género, Unidos por una Salta Libre de Violencia, ya que uno de los ejes plasmados es fortalecer el Programa de Violencia.

Los abogados se incorporarán para asesorar, contener y entrevistar a las mujeres en situación de violencia. Los profesionales trabajarán doble turno desde las 8 hasta las 20 y se suman a los que están trabajando en las áreas de Atención Ciudadana y de Asistencia Integral a Víctimas de Delitos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!