Hoy es viernes 14 de diciembre de 2018 y son las 23:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Mundial de Clubes. Palacios, la joya de River: del asombro por el mundo árabe a la mirada en Real Madrid / Impidieron que un periodista de LN+ entreviste a Amado Boudou / El chico que iba dormido al colegio por ver a Jordan: apuntes del encuentro de Ginóbili con LA NACION / Quién es "El Loco" Romero, el senador acusado de abuso sexual / Violencia en la música: el impactante video que recopila canciones machistas / Un día con Manu Ginóbili en Buenos Aires: de su obsesión por los horarios a la ovación del teatro Maipo / Familias de tránsito: amarlos como si fueran hijos propios y aprender a soltar / Radiohead, Janet Jackson, Def Leppard y The Cure ingresan al Salón de la Fama del Rock and Roll / Un nudo en la garganta y fotos con los empleados: cómo vivió Guillermo Barros Schelotto su último día en Boca / Frontera caliente: pidieron 25 años de prisión para el exjuex Reynoso / Clint Eastwood presentó a una nueva hija que tiene 64 años / Atún, hamburguesas y cerveza, los productos que más aumentaron en las últimas cuatro semanas / De mayonesa vegetal a un restaurante automatizado, los emprendimientos con inteligencia artificial / "Después de dos meses, una linda noticia": el anuncio de Del Potro en las redes sociales / Un senador de La Cámpora renunció a su banca tras ser denunciado por abuso sexual / El día de la salida de Barros Schelotto de Boca, Tevez confirmó que se queda / Metrovías lanzó una encuesta para elegir una fragancia para el subte / Mendoza: alerta en Malargüe ante la intensa actividad del volcán Peteroa / Convocan a una jornada de limpieza voluntaria en las aguas del Río de la Plata / Una familia de Miramar halló restos de un perezoso gigante que vivió hace 700 mil años /
22 de enero de 2016
Papa Francisco ofrece alojamiento a indigente que dio a luz junto al Vaticano
ROMA.-Una mujer sin techo de 36 años, habitual en los alrededores del Vaticano en donde pernoctan personas de distintas nacionalidades, dio a luz a las 2.30 horas a.m. El Papa Francisco ha ofrecido alojamiento gratuito durante un año para ella y su recién nacido.

Se trata de una mujer rumana que fue ayudada por una pareja de policíasque se encontraba en ese momento en la zona. A pesar del frío que sacude estos días Roma, el parto se produjo en la misma calle sin ninguna complicación gracias a su ayuda.

La madre y la hija fueron ingresadas después en el Hospital del Santo Espíritu, que se encuentra situado entre la Vía de la Conciliación y el Río Tíber.

La emocionante historia no termina ahí ya que el encargado de la caridad del Papa, el limosnero Mons. Konrad Krajewski, fue a visitarlas esta mañana al hospital y les ofreció ayuda de parte del Santo Padre.

Según ha confirmado a los periodistas el vocero de laSanta Sede, el P. Federico Lombardi, la mujer ya recibía ayuda de la Limosnería.

“Ante todo quiero decir que la madre y la recién nacida están bien”, aseguró el P. Lombardi. “Los hombres del inspectorado de la policía ante el Vaticano han ayudado primero a la señora a dar a luz y después han acompañado a la madre y al hijo al hospital Santo Espíritu donde esta mañana acudió a visitarlos el Arzobispo Krajevski y les llevó, en nombre del Papa, la invitación a ser hospedados por un año en la Casa para jóvenes madres que el Vaticano tiene confiada a las hermanas de la Madre Teresa en el barrio Primavalle”.

El portavoz también contó que en el pasado “el limosnero había ofrecido la misma hospitalidad a la mujer, pero (ella) había rechazado ir donde las Misioneras de la Caridad”.

No obstante, “la señora ha podido utilizar las duchas y los otros serviciosque Francisco ha puesto a disposición de los sin techo en la zona del Vaticano” desde hace tiempo.

María Capone es una de las policías que asistió a la mujer en el parto. En declaraciones a Adnkronos, la asistente jefe de la Policía de Estado cuenta que “después de ser avisada” ella se acercó y vio “que la niña había nacido ya y estaba todavía unida al cordón umbilical de la madre y lloraba”.

“La temperatura era baja y nos preocupamos de cubrir a la recién nacida hasta que llegara la ambulancia”, relata. “Tuvimos miedo porque hacía mucho frío. Si hubiéramos tardado, si la niña hubiese permanecido algún minuto más a la intemperie, seguramente no lo hubiéramos logrado”.

Su compañeo policía en este pequeño milagro a los pies de la Plaza de San Pedro es Salvatore Vitale, quien explica que “vi que la niña tenía la piel morada, por lo que quité el acolchado de mi chaqueta y la envolví”.

La madre y la niña, que ha sido llamada Irene y pesa casi 3 kilos, se encuentran en el hospital y se dirigirán a su nueva casa en los próximos días.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

18.9°C

Lluvia

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

NOSTALGIA

de 23.15 a 24.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan de la Cruz, presbítero y doctor-Evangelio de hoy San Mateo(11,16-19.) Jesùs dijo:«Elías ya ha venido, y no lo reconocieron.».

Resultado de imagen para imagenes evangelio Elías ya ha venido, y no lo reconocieron

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet