Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 21:17 -

18.6°

SALTA

DEPORTES

23 de enero de 2016

Talleres sumó a un refuerzo de lujo para la B Nacional

La institución cordobesa adquirió el pase de Pablo Guiñazú para disputar el próximo certamen en busca del ascenso a Primera. El ex Independiente e Inter de Porto Alegre llega procedente de Vasco Da Gama.

El sueño de Talleres es volver a Primera División tras años de pena en los Torneos Argentinos, aunque primero deberá superar la B Nacional. Por eso, para esta temporada, la dirigencia armó un plantel repleto de figuras y refuerzos de jerarquía. El último en llegar fue Pablo Guiñazú, volante de larga trayectoria en el fútbol brasileño y con pasado en la Selección Argentina.  

Andrés Fassi, presidente de Talleres, se lo confirmó a Clarín: el volante de 37 años retornará al fútbol argentino tras más de una década en el exterior. Luego de largas negociaciones para acordar la rescisión de su contrato con Vasco Da Gama -su último club-, el mediocampista acordó su llegada a la institución cordobesa el jueves por la tarde. El fin de semana viajará a la provincia y el lunes se incorporará para trabajar con el resto del plantel.

Guiñazú dejó su huella en Independiente con la obtención del Torneo Apertura 2002. Fue una pieza importante de aquel equipo del Tolo Gallego y luego volvió a jugar en Newell's, su club de origen. Más tarde inició su periplo por el fútbol del exterior: jugó en Saturn de Rusia, Perugia de Italia, Libertad de Paraguay, Inter de Porto Alegre y Vasco Da Gama. 

Su pico de rendimiento lo alcanzó con la camiseta de Inter, en donde ganó numerosos campeonatos locales, la Copa Sudamericana 2008, la Copa Libertadores 2010 y la Recopa Sudamericana 2011. Luego fue convocado en numerosas oportunidades para jugar con la Selección Argentina. 

En el mercado de pases de verano, Talleres sumó apellidos importantes como los de Mauricio Caranta, Hernán Encina y Carlos Quintana. Ahora se le suma el del Cholo Guiñazú para que el sueño de la T empiece a tomar vuelo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!