Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:09 -

23°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

25 de enero de 2016

Macri implementa en Còrdoba su primera reuniòn itinerante de gabinete

El Presidente quiere que sus ministros tomen contacto con las provincias y los gobernadores.

El Presidente Mauricio Macri inaugurará mañana una nueva modalidad de reuniones de Gabinete itinerantes en el interior del país y comenzará con un encuentro en Córdoba, donde obtuvo el 71 por ciento de los votos en las elecciones nacionales. Si bien el presidente recién hoy retomará sus actividades en la Casa Rosada, jornada que podría incluir un chequeo sobre la costilla que se fisuró hace una semana (ver aparte), en Córdoba se espera el arribo de Macri para el martes, confirmaron ayer a DyN fuentes oficiales.

En Córdoba, algunas organizaciones y gremios kirchneristas como Kolina, una de las CTA y el ateneo Néstor Kirchner anunciaron que se concentrarán a las 16 en la plaza San Martín para expresar su rechazo a las primeras políticas que implementó el jefe de estado en los poco más de 40 días de gobierno.

Días atrás, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el gobernador cordobés Juan Schiaretti (PJ disidente) junto a varios integrantes del Gabinete nacional se reunieron en la Casa Rosada para preparar la primera reunión que el presidente mantendrá con los ministros en el interior del país.

En esa oportunidad, el gobernador cordobés calificó a la reunión de trabajo como “muy positiva”, ya que permitió avanzar en temas de agenda común entre Nación y Provincia.

Sintonía
Macri eligió Córdoba para inaugurar esta nueva modalidad de encuentro. En esta ciudad, el presidente obtuvo el 71 por ciento de los votos durante la segunda vuelta presidencial contra Daniel Scioli (Frente para la Victoria, FpV).

De la reunión preparatoria no se dieron a conocer detalles de la lista de temas que tratarán los ministros nacionales, provinciales, el gobernador y el presidente. Pero luego de que el gobernador Schiaretti adhiriera a la emergencia en seguridad declarada a nivel nacional y apoyara públicamente la norma que autoriza el derribo de aviones para la protección del espacio aéreo, las políticas de seguridad y la lucha contra el narcotráfico podrían convertirse en uno de los ejes a conversar.

Además, en diciembre el presidente Macri prometió destrabar el crédito de 500 millones de pesos que el anterior gobierno había prometido a la provincia para la reconstrucción de caminos e infraestructura luego de las inundaciones de numerosas localidades cordobesas sufridas en febrero de 2015 y de las que sólo se depositaron 100 millones.

También se presume que el Presidente anunciaría una inversión de Fiat en Córdoba de unos 650 millones de dólares para automatizar su planta para la producción de dos nuevos modelos en 2017. 

 

Por la fisura en la costilla, no viajará a Quito

El presidente Mauricio Macri no asistirá el miércoles a la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que se realizará en Ecuador por consejo médico a raíz de la lesión que mantiene desde que se fisuró una costilla.

Presidencia informó ayer que en lugar de Macri viajará a Quito la vicepresidente Gabriela Michetti, quien ayer se encontraba en Chile donde espera reunirse hoy con la presidenta Michelle Bachelet.

El director de la Unidad Médica Presidencial, Marcelo Ballesteros, recomendó a Macri no viajar a Quito, una ciudad ubicada a gran altura en la cordillera de Los Andes, tras la intensa actividad que desarrolló en la Cumbre del Foro Económico Mundial que se realizó esta semana en Davos, Suiza.

A través de una carta dirigida al secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, el jefe de la unidad médica resaltó que desaconsejaba el viaje “debido al esfuerzo físico” realizado por Macri en Davos y porque sigue “convaleciente de la patología traumática torácica” que sufrió el 8 de enero.

Esa situación, indicó, “le impide realizar esfuerzos respiratorios”.

Por eso, Ballesteros señaló que “se desaconseja momentáneamente efectuar viajes a sitios que se encuentren a una altura de 2.400 metros o superior sobre el nivel del mar”.

El Presidente se fisuró una costilla el 8 de enero en su quinta Los Abrojos, mientras jugaba con su hija y cayó de una silla y golpeó el torso contra una mesa.

El accidente casero lo obligó a guardar reposo y a utilizar una faja.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!