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LOCALES

27 de enero de 2016

Los negocios deben exhibir sus listas de precios

Defensa del Consumidor verificó que locales gastronómicos exhiban los precios en las cartas de menú y los servicios adicionales que cobra a los turistas.

La Secretaría de Defensa del Consumidor controló más de 30 restaurantes y confiterías del casco céntrico, zona del corredor de la Balcarce y puntos turísticos de la ciudad de Salta: personal del organismo verificó la correcta exhibición de precios y el cumplimento de las promociones publicitadas.

Las principales infracciones que se detectaron fueron las variaciones de precios que no estaban correctamente informadas en las cartas de servicio, ni en los carteles dentro o fuera del local. En esos casos, tampoco se daba a conocer si se cobraba derecho de espectáculo y en algunos casos el precio del pan o cubierto.

A ocho comercios se les labró el acta de infracción y tendrán un plazo de 10 días para efectuar el descargo correspondiente.

Los operativos que lleva adelante la Secretaría de Defensa del Consumidor se efectúan en el marco del correcto cumplimiento de la Ley de Lealtad Comercial, preservando así también al consumidor que elige Salta como destino turístico.

Lealtad comercial

Carina Iradi, secretaria de Defensa del Consumidor, resaltó que los controles no tienen un fin persecutorio sino para resguardar los derechos de los consumidores. La norma legal, de lealtad comercial, establece que los precios deben ser exhibidos y publicados en todo tipo de comercios de rubros generales.

La ley de lealtad comercial obliga a la publicidad de los precios. Si son restaurantes deben tener un atril con el menú y los precios fuera del local, porque genera inconvenientes para el turista sentarse en el restaurante y después tener que pararse e irse porque no puede pagar lo que cuestan esos platos” indicó Iradi.



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