Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:15 -

16.6°

SALTA

LOCALES

27 de enero de 2016

La comunidad hindú celebró un nuevo aniversario de su independencia

Las actividades se desarrollaron en el Salón Victoria del Teatro Provincial y contaron con el apoyo de la Municipalidad de Salta. Participaron más de 150 personas de la comunidad hindú.

La ceremonia inició con la entonación de los himnos nacionales, argentino e hindú y prosiguió con las palabras de Jasbel Singh, integrante de la comunidad de la India, quién agradeció la predisposición de la municipalidad para acompañar sus festejos. “La realización de este evento que es muy importante para nosotros”, resaltó.

Seguidamente, tomó la palabra  el director de Relaciones Internacionales, Juan Manuel Paredes, y se comprometió a establecer lazos con la comunidad a modo de intercambios culturales, académicos y momentos para aprender de su “Gran República”. “La India representa para la Argentina un gran ejemplo a seguir, es una cultura muy rica y que se basa en los valores hacia la resolución del conflicto y el respeto por el otro. La amabilidad del pueblo indio es increíble”, destacó.

El evento contó con la participación de centros de danza que desplegaron sus habilidades en el baile y deleitaron a los presentes.

Acompañaron en el evento el secretario de modernización, Martín Güemes,  la subsecretaria de Vínculos y Cooperación Internacional de la Municipalidad, Constanza Figueroa, el director de Relaciones Internacionales,Juan Manuel Paredes, representantes de colectividades extranjeras y residentes hindúes.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!