Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:51 -

16.6°

SALTA

DEPORTES

28 de enero de 2016

River Plate venció a San Lorenzo

El Millonario, que comenzó perdiendo y con un equipo alternativo, superó 3 a 2 al Ciclón, en uno de los triangulares del verano que se juega en Mar del Plata, antes de la reanudación oficial de la competencia

River Plate venció a San Lorenzo por 3 a 2, por la Copa Ciudad de Mar del Plata del fútbol de verano que así quedó en poder de Independiente.

El partido se jugó en el estadio "José María Minella" de la ciudad balnearia, con el arbitraje de Mauro Vigliano, y al término del juego el dirigente de Independiente, Carlos Novoa, recibió el trofeo de manos de la organización del triangular.

A último momento no pudo jugar el uruguayo en River el uruguayo Tabaré Viudez por una molestia en la rodilla derecha, y fue reemplazado por el juvenil Exequiel Palacios.

En un partido de ida y vuelta pegó primero San Lorenzo, tras una corrida y centro de la izquierda de Héctor Villalba, un rebote y la pelota que quedó en los pies de Enzo Kalinski, que batió a Augusto Batalla con un remate alto.
 



Pudo ampliar el equipo de Pablo Guede pero el remate cruzado de Martín Cauteruccio salió por poco, y a los 9 minutos empató River con una buena definición de Sebastián Driussi por sobre Sebastián Torrico.

A los 14 minutos Leandro Romagnoli capturó un mal pase atrás de Camilo Mayada pero perdió con Batalla y a los 18 el que erró fue Rodrigo Tapia y el disparo de Rodrigo Mora fue descolgado por Torrico.

San Lorenzo explotó el costado derecho con las subidas de Julio Buffarini y el orden que trataron de imponer Leandro Romagnoli y Kalinski.

A los 24 minutos la tuvo dos veces Emmanuel Más de cabeza, la primera rechazada por Batalla y la segunda perdida sobre el travesaño.

Después fue Villalba el que no pudo definir al quedarle la pelota atrás, pero a los 39 minutos un remate de Más fue rechazado a medias por Batalla y el rebote lo transformó en gol Gonzalo Prósperi.

River salió decidido a buscar el empate en el complemento y tras un cabezazo apenas alto de Mora empató Driussi tras una excelente asistencia de Gonzalo Martínez con una definición al palo derecho de Torrico.

San Lorenzo arriesgó en el medio y perdió varias pelotas y en una de ellas llegó un centro del ingresado Ignacio Fernández que conectó Mora al gol.

A los 30 minutos se fue expulsado Kalinski por un codazo a Joaquín Arzura y todo quedó sellado con todavía un cuarto de hora por jugar.

Así Independiente se quedó con esta que bien podría haber sido una "Súpercopa de América" veraniega, ya que de este torneo participaron los dos últimos campeones de la Libertadores, San Lorenzo y River Plate, más el más ganador de la historia, Independiente (siete copas en su haber).

Las posiciones finales dejaron a Independiente como líder con cuatro puntos (empató con San Lorenzo y7 venció a River), segundo River con tres y último San Lorenzo con uno.

En tanto en el historial entre oficiales y amistosos, este es el séptimo partido consecutivo que River le gana a San Lorenzo. El 'Ciclón' se impuso por última vez al 'millonario' en enero de 2014, por 3 a 1, en Salta.

FICHA River RIVER   COPA CIUDAD DE MAR DEL PLATA3 - 2 San Lorenzo SAN LORENZO River

Augusto Batalla; Camilo Mayada, Emanuel Mammana, Leandro Vega y Milton Casco; Nicolás Domingo y Joaquín Arzura; Exequiel Palacios, Gonzalo Martínez y Nicolás Bertolo; Sebastián Driussi.

DT: Marcelo Gallardo.

 

Cambios

ST: al inicio Gabriel Mercado por Mayada e Ignacio Fernández por Palacios, 15m. Joaquín Arzura por Domingo y 22m. Leonardo Ponzio por Vega.

San Lorenzo

Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Gonzalo Prósperi, Marcos Senesi y Emmanuel Mas; Juan Mercier; Enzo Kalinski, Facundo Quignon y Leandro Romagnoli; Martín Cauteruccio y Héctor Villalba.

DT: Pablo Guede.

 

Cambios

ST: 14m. Ezequiel Ávila por Quignon, 20m. Bautista Merlini por Villalba, 31m. Rodrigo De Ciancio por Romagnoli y 32m. Brian Mieres por Cauteruccio.

  • Fecha:26/1/2016
  • Arbitro:Mauro Vigliano
  • GolesPT: 4m. Kalinski (SL), 9m. Driussi (R) y 39m. Prosperi (SL).
    ST: 2m. Driussi (R) y 7m. Mora (R).


COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!