Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:42 -

16.6°

SALTA

LOCALES

28 de enero de 2016

Las pymes dejarán de actuar como agentes de retención del fisco provincial

Un importante número de pequeñas y medianas empresas dejarán de actuar como agentes de retención del fisco provincial. Este acuerdo reduce los gastos operativos que les generaba la actividad.

A través de un acuerdo que se firmó entre el Gobierno de la Provincia y la Cámara de Comercio e Industria de Salta, un importante número de pequeñas y medianas empresas (pymes) dejarán de actuar como agentes de retención del fisco provincial beneficiándose con la reducción de los costos administrativos y operativos que les generaba esta actividad.
 
Las retenciones que constituyen un pago a cuenta del Impuesto las Actividades Económicas, se realiza en el momento en que el agente devenga de los pagos que realizan los contribuyentes un porcentaje que le corresponde al fisco en concepto de tributo.
 
Con la actualización del monto mínimo no sujeto a retención, que ascendió de 3.200 a 12.800 unidades tributarias, se cuadruplicó el monto mínimo para efectuar retenciones lo que hubiera generado importantes costos para estas empresas.
 
De esta manera se coopera con aquellas pymes que realizaban estas operaciones, reduciendo los inconvenientes que se presentaban por la falta de estructura administrativa, además de corregirse las distorsiones ocasionadas por la coyuntura económica.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!