Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:51 -

16.6°

SALTA

LOCALES

19 de febrero de 2016

Sáenz lanzó una capacitación para podadores: Salta tendrá su propio registro

Las capacitaciones comenzarán en marzo, para que los trabajadores estén preparados para la época de poda que son los meses sin “R” (mayo, junio, julio y agosto)

Dentro del plan de recuperación de espacios verdes y desarrollo ambiental sustentable “Reverdece tu ciudad”, el intendente Gustavo Sáenz lanzó el programa “Poda más responsable”.

“El propósito de la poda es tener árboles fuertes y sanos: es mejor no podar que hacerlo de una forma incorrecta”, sostuvo Sáenz.

Las capacitaciones comenzarán en marzo, para que los trabajadores estén preparados para la época de poda que son los meses sin “R” (mayo, junio, julio y agosto). Consistirá en una jornada de capacitación con profesionales de primer nivel que poseen certificación de la Sociedad Internacional de Arboricultura. Asimismo, se readecuará el Registro de Podadores reglamentado por las ordenanzas vigentes 7060/97 y 14188/11

El jefe comunal aclaró que “cada extracción de árbol que se autorice, de índole pública o privada, será minuciosamente analizada. En caso de que indefectiblemente se resuelva que debe realizarse la quita del ejemplar, los titulares serán notificados de la obligación de reposición dentro de los 15 días siguientes utilizando especies aptas según el espacio”.

Tanto la poda sustentable como la forestación de la ciudad serán acciones coordinadas con las Universidades de la ciudad. Se firmarán convenios de asistencia y pasantías de alumnos de las carreras afines a las diferentes temáticas.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!