Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:23 -

16.6°

SALTA

LOCALES

20 de febrero de 2016

La autopista Pichanal-Orán se finalizará antes de fin de año

La obra de la autopista Pichanal – Orán, sobre la ruta nacional 50 prevista a finalizar de forma definitiva antes de finales de año con el trabajo conjunto entre Nación para alcanzar una Argentina federal. También recorrieron la zona del puente internacional de ingreso a Los Toldos.

El ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia, el administrador general de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, y el director de Vialidad de la Provincia, Gerardo Villalba, supervisaron y evaluaron desafíos de la infraestructura vial en el norte de Salta.

Durante la jornada, junto al intendente de Orán, Marcelo Lara Gros, visitaron la obra de la autopista Pichanal – Orán, sobre la ruta nacional 50. Iguacel se comprometió a ejecutar y finalizar de forma definitiva esta sección antes de finales de año y valoró el trabajo conjunto entre Nación y Provincia para alcanzar una Argentina federal.  “Vine a verificar y supervisar la zona, para que en noviembre los vecinos puedan disfrutar de una autopista por tanto tiempo esperada”, señaló Iguacel.

Por su parte, el ministro Saravia destacó el hecho de que finalmente pueda concretarse “un sueño anhelado para toda la región y la provincia”. En tal sentido, el funcionario provincial recalcó que  la ruta tiene una dimensión productiva y social muy fuerte, y va a  generar  expectativas de un mayor y mejor crecimiento para toda la zona.

De igual forma, la comitiva concurrió a Los Toldos, en el área del puente internacional cercano a la localidad La Mamora, Bolivia. Las autoridades provinciales remarcaron la necesidad de construir un nuevo  puente internacional sobre ruta provincial 19 ya que actualmente este sector presenta diversas dificultades.

Las autoridades presentes acordaron gestionar la instalación de pasos transitorios alternativos.  El director de Vialidad de Salta, Gerardo Villalba, informó que la Provincia construyó las bases para poder montar un puente provisorio.

La delegación estuvo conformada por Francisco Bloser, jefe de Distrito de Vialidad Nacional, un equipo técnico del organismo y Paul Bleckwedel, directivo del Belgrano Cargas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!