Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:39 -

16.6°

SALTA

POLITICA

27 de febrero de 2016

Capitanich le respondió a Urtubey: “Es la coherencia, estúpido”

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, afirmó hoy que “la posición del justicialismo debe ser inequívoca respecto del rol opositor que debe encarnar”

Jorge Capitanich además consideró que “no se trata de obstaculizar (al Gobierno) ni traicionar, es la coherencia, estúpido”, en repuesta a las expresiones del gobernador salteño Juan Manuel Urtubey. 

Tras las declaraciones del mandatario provincial desde Roma donde se encuentra junto al presidente Mauricio Macri, Capitanich salió al cruce de Urtubey al señalar que “la mejor manera de ayudar al Gobierno es defender nuestras convicciones y creencias. Se trata de coherencia”, remarcó.

Capitanich consideró, en declaraciones a Télam, que “la política no consiste en discutir ni expresar deseos sino en asumir responsabilidades”.

“En la historia argentina muchos líderes asumieron actitudes mesiánicas que luego se tradujeron en estrepitosos fracasos”, disparó el ex jefe de Gabinete durante la gestión de Cristina Kirchner.

Al analizar la relación entre Urtubey y Macri, reflexionó, en diálogo con esta agencia, que “si algunos opositores pasan a desempeñarse como virtuales oficialistas, entonces el sistema político se resiente y resquebraja.

“En democracia debe existir una interacción entre oficialismo y oposición”, aseveró Capitanich, quien agregó: “El Gobierno es ejercido por el oficialismo y su responsabilidad es ejercer el poder y administrar el gobierno, por lo tanto, debe ser garante de la gobernabilidad”.

Asimismo, el intendente de Resistencia agregó: “La oposición debe cumplir la responsabilidad de control político y límite a la hegemonía”.

“El gobierno no puede pretender mayoría en el Congreso con 34 por ciento en primera vuelta. Si gobierna bien y obtiene respaldo popular en 2017, entonces podrá contar con mayoría legislativa de manera legítima”, aseveró.

Sobre el gobierno de Macri, el ex gobernador de Chaco opinó que “encarna un modelo autoritario en lo político y de ajuste ortodoxo en lo económico y las consecuencias son claras: desempleo y licuación del salario”.

“Ese definitivamente no es un modelo identificado con el peronismo”, sentenció el dirigente peronista, quien es uno de los principales referentes actuales del sector kirchnerista dentro del Partido Justicialista (PJ).

Capitanich concluyó: “No podemos 'encorsetarnos' en una discusión llena de adjetivaciones o de nombres propios respecto a lo que es y lo que no es”.

Urtubey, en declaraciones radiales, afirmó desde Roma que “el kirchnerismo quiere destruir al Gobierno y que a la Argentina le vaya lo peor posible”.

Fuente:Télam



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!