Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 10:20 -

11.1°

SALTA

LOCALES

1 de abril de 2016

Iruya tendrá alumbrado público con tecnología LED

Los nuevos artefactos se distribuirán en todo el pueblo. Esto se logra por un convenio firmado por el ministro de Hacienda y el intendente de Iruya. También se recuperará todo el parque automotor del municipio.

Luego de la firma del convenio que rubricaron el ministro de Hacienda, Sebastián Gomeza y el intendente Alfredo Soto, todo el pueblo de Iruya contará con alumbrado público de tecnología LED. La firma se realiza en el marco de los convenios que el Gobierno de la Provincia, a través de Hacienda, viene realizando con diferentes municipios del interior.

Foto ilustrativa

Los recursos destinados a la realización de esta obra provienen del Fondo Federal Solidario y las mismas comenzarán en las próximas semanas.

Además de la financiación de estos trabajos, se firmó un segundo convenio por el cual se destinarán fondos para la recuperación y equipamiento del parque automotor de la Municipalidad de Iruya. Los trabajos para poner a punto los móviles del municipio consisten en un mantenimiento general además de proveer los repuestos necesarios para extender la vida útil de los móviles.

En intendente Soto manifestó que “con el ministro Gomeza venimos trabajando en conjunto para llevar soluciones a Iruya. Hoy esto es una realidad y que el todo pueblo cuente con un nuevo alumbrado público de punta es muy importante para el municipio y la actividad turística que tenemos en la zona”.      

Además de los convenios que se firmaron el intendente Soto planteó la importancia de llevar alumbrado público también al paraje de Rodeo Colorado. Con respecto a este punto ya se encuentran en curso las gestiones para concretar este pedido. Por otro lado también se planteó la necesidad de  trabajar sobre la infraestructura urbana de Iruya que incluiría empedrado y nivelado de calles.

Estos y otros puntos fueron agendados por el secretario de Asuntos Municipales Ricardo Aybar que participo de la reunión, y serán trabajados de forma transversal con por diferentes áreas de gobierno. 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!