Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 16:24 -

24.2°

SALTA

POLITICA

1 de abril de 2016

Massa: “tenemos salarios viejos con precios nuevos“

El diputado del Frente Renovador en un comunicado de prensa dijo que la suba en los servicios públicos está afectando seriamente el poder de compra de la gente y agrego que “el Gobierno entró a un quirófano con una motosierra”.

El diputado del Frente Renovador Sergio Massa sostuvo hoy que con los recientes aumentos de tarifas en servicio públicos y transporte, lo que hizo el Gobierno fue "entrar a un quirófano con una motosierra“.

Massa señaló que “se está afectando el poder de compra de la gente“ con los aumentos anunciados, lo que implica -según consideró- que “tenemos salarios viejos con precios nuevos“.

En un comunicado difundido por su oficina de prensa, Massa indicó también que “es el bolsillo de cada argentino el que sostiene nuestra economía. 

Además, destacó que “el aumento de tarifas lo sufre el bolsillo del trabajador, no es la forma y genera más inflación“.

Massa advirtió que la situación “irrita al trabajador que haya tanta tensión para resolverle el impuestos a las ganancias y después a las minerías se les saque las retenciones. Hay que cuidar el trabajo y hay que mejorar los salarios“.

Por ello exhortó a que “controlemos a los empresarios que son formadores de precios, sino siempre termina pagando el laburante. El gobierno tiene que saber que en nosotros, va a tener el apoyo para controlar estos sectores“.

Sostuvo que “en un esquema de renegociación de los contratos no podés aumentar la luz y seguir cortando la luz, aumentar el gas y seguir teniendo en el Gran Buenos Aires 30 por ciento de viviendas no cubiertas por la red de gas, sino lo que termina pasando es que la agenda la ocupan los empresarios y la gente termina afuera”.

 

En ese sentido, el diputado reveló que le propuso al Gobierno un esquema en el tema precios para que “con el mismo sistema que AFIP usa de registradora en el tema facturación se utilice un código de barras y controlemos en cada supermercado stock de Precios Cuidados y precios de Precios Cuidados”. 

Massa a través de su cuenta en Twitter. Y graficó: "Un jubilado gasta el 90% de su ingreso en comida y remedios. En una familia los aumentos representan + de 1000 mangos, sin contar la comida".

En este sentido, reclamó "controlar a los supermercados y a las grandes empresas" que son "formadores de precios". "Hay controles que se pueden hacer. Les va a doler a supermercados y grandes empresas, pero prefiero que les duela a ellos y no a la gente", publicó.

Finalmente, Massa confirmó que presentó esta mañana un pedido al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, para que funcione un plenario de comisiones “por 90 días” con un temario de emergencia “que van desde estabilidad del empleo, jubilaciones, pasando por el sistema de asignaciones familiares, el impuesto a las ganancias. Todo lo que sentimos es la agenda de la gente”.

Fuente:Agencia DyN



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!