Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:45 -

14°

SALTA

POLITICA

11 de abril de 2016

Frigerio recibe a Das Neves por la situación petrolera

El Gobernador confirmó que a las 16, en la Casa Rosada, se hará una reunión para monitorear el acuerdo alcanzado con las operadoras petroleras para subsidiar el precio del crudo.



El Gobernador de Chubut,  confirmó que a las 16, en la Casa Rosada, se hará una reunión para monitorear el acuerdo alcanzado con las operadoras petroleras para subsidiar el precio del crudo. «Va a ser dura», anticipó. Ayer Das Neves presidió en Rawson la entrega de 15 nuevas viviendas (foto) y volvió a cargar contra «Cura» Segundo por el caso de la droga en Poseidón.


 «Va a ser dura», dijo el gobernador Mario Das Neves al confirmar la reunión de hoy con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para monitorear el seguimiento del acuerdo alcanzado con las operadoras petroleras para subsidiar el precio del crudo frente a la crisis que afecta al sector.

 

Das Neves, en declaraciones a la prensa luego de encabezar en Rawson una nueva entrega de viviendas, valoró la realización de este tipo de encuentros entre las partes, porque «cada uno fija su posición, por eso es bueno generar esos ámbitos donde esté el Gobierno nacional, el provincial, los sindicatos y las operadoras, que es fundamental».

«Yo creo que el papel más importante lo tienen que cumplir las operadoras porque obviamente ellos tienen la espalda más ancha que el Estado», remarcó el Gobernador.

Agregó en esa misma línea, que «el esfuerzo más grande lo tienen que hacer las operadoras porque ellos no cuentan los años de rentabilidad, siempre cuentan los años cuando tienen algunas dificultades. Yo quiero ver la película completa, no la foto», expresó Das Neves.

MENOS REGALIAS

Afirmó además en relación a la situación en la que está el Gobierno de la Provincia, que «han bajado las regalías, los ingresos son menores», pero de todos modos subrayó que «igual colaboramos en lo que podemos», aunque aclaró que «también nosotros tenemos que seguir con las obras de servicios, viviendas, educación, salud. Así que vamos a la reunión con la expectativa y vamos a ver qué pasa» afirmó. Finalmente y al ser consultado respecto a un posible incumplimiento de parte del Gobierno de la Nación en torno a este acuerdo que se alcanzó recientemente, Das Neves respondió: «A mí no me consta». «Ojalá que Cura Segundo sea un nuevo Fariña», dijo el Gobernador

El gobernador Mario Das Neves ratificó ayer su decisión de llevar adelante una lucha contra el narcotráfico en Chubut y volvió a hablar de la decisión de Aluar de rescindirle el contrato a una empresa de servicios vinculada a Omar «Cura» Segundo, quien está procesado por el hallazgo hace 3 años de 110 kilos de cocaína en la pesquera «Poseidón» de Puerto Madryn.

Das Neves no dudó en afirmar que detrás de los que consideró «delincuentes de guante blanco» existe el delito de lavado de dinero. Ante la pregunta puntual: «¿Hay lavado de dinero?», el Gobernador respondió que «no tenga ninguna duda. Vaciamiento de empresas pesqueras. Está todo relacionado. Está todo absolutamente relacionado». Y agregó: «Anoche me decía Ricardo Sastre (el intendente de Puerto Madryn) que el Cura Segundo decía: «Si me detienen, voy a hablar».

Ojalá, que sea un nuevo Fariña», expresó, en obvia alusión a la declaración que Leonardo Fariña prestó ante la Justicia a nivel nacional, revelando nombres sobre lavado de dinero. En tanto y sobre la decisión de Aluar de dar de baja el contrato con una de las empresas vinculadas a Segundo, sostuvo que «las cosas tienen que tener un ritmo.

Aluar tomó la decisión, avanzó. Yo sé que es traumático, sé que tiene problemas, sé que tiene presiones, que puede haber mucho ruido, pero nosotros tenemos que tomar decisiones. Y las vamos a seguir tomando como ya lo dije», ratificó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!