Hoy es martes 22 de enero de 2019 y son las 21:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Disfrazados de vigiladores robaron en un country de Berazategui / Dónde ver las películas nominadas al Oscar y cuándo se estrenan las que aun no llegaron a los cines locales / Puerto Deseado: dieron marcha atrás con la eutanasia para perros y gatos callejeros / Videos: el corte de luz provóco caos de tránsito y apagones en los subtes / "Cardiff en shock": las tapas de los diarios europeos por la desaparición del avión de Emiliano Sala / ¿Por qué se cortó la luz?: la explicación de Edenor / Los barrios de la Ciudad y el conurbano más afectados por los cortes de luz / Macri y Vidal se reúnen mañana con el desdoblamiento de las elecciones como eje / Spotify habilita el bloqueo: ¿a qué artistas tacharías del streaming? / Por el corte de energía, dejaron de funcionar dos líneas de subte y dos de trenes / Un gran apagón dejó sin luz a casi 300.000 usuarios la Ciudad y el conurbano / Acusaciones cruzadas, engaños y enojos entre Rodrigo Noya y su ex mujer, Sofía Sorrenti / Chubut: un incendio fuera de control obligó a evacuar un paraje cerca de Trevelin / María Eugenia Vidal inaugura el jueves una obra que aliviará las inundaciones en La Plata / Las propuestas imperdibles del Festival Internacional de Buenos Aires / 9 partes del cuerpo que ya no necesitamos para nada (y para qué servían antes) / Un excompañero de Emiliano Sala reveló que el jugador tenía mucho miedo de subir al avión / Pese a una recuperación en los últimos meses, 2018 cerró con un déficit comercial de US$3820 millones / Cómo se eligen los títulos en español de las películas de Hollywood / Rami Malek, sobre su nominación al Oscar: "Es algo que nunca te esperás" /
15 de abril de 2016
El Abril Cultural se vive a pleno en el Museo de la Ciudad
Desde el 1º de abril quedó habilitada la exposición titulada “Fotos Históricas de la Ciudad de Salta”. tras muestras se pueden visitar en todos los museos de la ciudad.

El Museo de la Ciudad “Casa de Hernández” es escenario de diferentes e interesantes muestras y exposiciones, en adhesión al Abril Cultural Salteño.  Desde la Dirección General de Coordinación de Museos, a cargo de Elena Cornejo San Miguel, se brindaron precisiones sobre las propuestas para salteños y turistas.

“El museo cuenta con seis salas propias, en las que se habilitaron diferentes exposiciones dirigidas al público en general”, señaló Cornejo San Miguel. La entrada es libre y gratuita y puede visitarse de lunes a sábados, de 9 a 13 y de 16 a 20.30.

Sala Güemes

Desde el 1º de abril quedó habilitada la exposición titulada “Fotos Históricas de la Ciudad de Salta”.  La muestra está compuesta por paneles con fotografías de las principales calles y avenidas de nuestra ciudad en distintas épocas, permitiendo a los visitantes conocer la historia y evolución de la ciudad de Salta con todas sus connotaciones, progresos, realizaciones, manifestaciones sociales y culturales, costumbres y vida cotidiana.

Sala Teresa Cadena de Hessling

En la Sala Teresa Cadena de Hessling se encuentra habilitada la muestra del artista plástico Eduardo Vera Cucchiaro, titulada  “Transmutación”.

Esta es su tercer muestra denominada “Segunda Serie”,  donde transforma sus sentimientos en formatos pictóricos, producto de su evolución personal como artista.

Sala de Recepción

En esta sala se encuentra abierta al público la Muestra Filatélica del NOA titulada “El Tango y Carlos Gardel”. La misma consta de documentos, sobres y estampillas con el rostro de Carlos Gardel.

El expositor es Carlos Siciliano. La muestra es organizada por el Centro Filatélico Numismático de Salta.

Sala de Intendentes

En la Sala de Intendentes del Museo se exponen esculturas de la artista Nora Yaikin.

Sala Vides Bautista

En este espacio se puede disfrutar de “Viajando a través del tiempo”. Una muestra en la que se pueden apreciar objetos donados al Museo de la Ciudad por diferentes familias salteñas. Entre algunos objetos se encuentran cámaras fotográficas desde 1859, rollos, flashes, estuches, tanques para revelado de fotos y más.

Sala de Arquitectura

En la sexta sala de la Casa de Hernández se puede visitar la muestra titulada “Revalorizando nuestro patrimonio”. Está formada por paneles en los que se detalla la evolución de los diferentes edificios de la ciudad, cepos encontrados en el momento de la expropiación del museo y fragmentos de edificios que fueron salvados de la picota.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

25°C

Algunas nubes

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CHAMUYO TANGUERO

de 21.00 a 21.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Marta -Evangelio de hoy San Marcos (2,13-17) Jesùs dijo:« No he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores.».

Resultado de imagen para imagenes evangelio No he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet
C