Hoy es sabado 19 de enero de 2019 y son las 04:59 hs. ULTIMOS TITULOS: La historia de Leandro, el chico que espera un trasplante de corazón desde hace tres años / El mensaje de despedida de la novia del sueco que perdió una pierna tras ser baleado en un asalto / Las cinco obsesiones de Mauricio Macri en la carrera electoral / Las películas que no te podés perder, según Catalina Dlugi / El lateral que iba a ser de selección, perdió el rumbo y ahora llegó a San Lorenzo / Independiente empezó el año con una sonrisa: derrotó a Gimnasia en Mar del Plata / Otro horizonte para el golf: de deporte elitista a vehículo de inclusión social / Para River, se terminan los festejos y empieza la hora de jugar por los puntos / Rafael Nadal siempre está: avanza en Australia y suma 250 triunfos en los Grand Slams / Mohamed: lo que aprendió del básquet y el fútbol americano, y los técnicos que lo marcaron / Sandro Mareco eligió el camino más lento en el ajedrez, pero ya está dejando una huella / Antonio Mohamed: ?No miren mis goles en YouTube, pregunten qué clase de persona soy? / River Plate-Defensa y Justicia, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Difunden imágenes de Carla, la mujer desaparecida en Pompeya / Allanaron la casa del hijo de una de las turistas israelíes desaparecidas en Mendoza / Vecinos de distintos barrios porteños se manifestaron contra el aumento de tarifas / Nicole Neumann: "Con Jimena Barón tuve y tengo la mejor" / Copa del Rey: Barcelona eludió la sanción y tendrá un duro cruce ante Sevilla / Boca se quedó sin coordinador de inferiores: Burdisso despidió a Claudio Vivas / Especializan a penitenciarios que trabajarán en una cárcel modelo para jóvenes adultos /
15 de abril de 2016
El Abril Cultural se vive a pleno en el Museo de la Ciudad
Desde el 1º de abril quedó habilitada la exposición titulada “Fotos Históricas de la Ciudad de Salta”. tras muestras se pueden visitar en todos los museos de la ciudad.

El Museo de la Ciudad “Casa de Hernández” es escenario de diferentes e interesantes muestras y exposiciones, en adhesión al Abril Cultural Salteño.  Desde la Dirección General de Coordinación de Museos, a cargo de Elena Cornejo San Miguel, se brindaron precisiones sobre las propuestas para salteños y turistas.

“El museo cuenta con seis salas propias, en las que se habilitaron diferentes exposiciones dirigidas al público en general”, señaló Cornejo San Miguel. La entrada es libre y gratuita y puede visitarse de lunes a sábados, de 9 a 13 y de 16 a 20.30.

Sala Güemes

Desde el 1º de abril quedó habilitada la exposición titulada “Fotos Históricas de la Ciudad de Salta”.  La muestra está compuesta por paneles con fotografías de las principales calles y avenidas de nuestra ciudad en distintas épocas, permitiendo a los visitantes conocer la historia y evolución de la ciudad de Salta con todas sus connotaciones, progresos, realizaciones, manifestaciones sociales y culturales, costumbres y vida cotidiana.

Sala Teresa Cadena de Hessling

En la Sala Teresa Cadena de Hessling se encuentra habilitada la muestra del artista plástico Eduardo Vera Cucchiaro, titulada  “Transmutación”.

Esta es su tercer muestra denominada “Segunda Serie”,  donde transforma sus sentimientos en formatos pictóricos, producto de su evolución personal como artista.

Sala de Recepción

En esta sala se encuentra abierta al público la Muestra Filatélica del NOA titulada “El Tango y Carlos Gardel”. La misma consta de documentos, sobres y estampillas con el rostro de Carlos Gardel.

El expositor es Carlos Siciliano. La muestra es organizada por el Centro Filatélico Numismático de Salta.

Sala de Intendentes

En la Sala de Intendentes del Museo se exponen esculturas de la artista Nora Yaikin.

Sala Vides Bautista

En este espacio se puede disfrutar de “Viajando a través del tiempo”. Una muestra en la que se pueden apreciar objetos donados al Museo de la Ciudad por diferentes familias salteñas. Entre algunos objetos se encuentran cámaras fotográficas desde 1859, rollos, flashes, estuches, tanques para revelado de fotos y más.

Sala de Arquitectura

En la sexta sala de la Casa de Hernández se puede visitar la muestra titulada “Revalorizando nuestro patrimonio”. Está formada por paneles en los que se detalla la evolución de los diferentes edificios de la ciudad, cepos encontrados en el momento de la expropiación del museo y fragmentos de edificios que fueron salvados de la picota.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

15°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Marcelo -Evangelio de hoy San Marcos (1,29-39) Jesùs dijo:«Curó a muchos enfermos de diversos males.».

Resultado de imagen para imagenes evangelio Curó a muchos enfermos de diversos males.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet
C