Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 01:45 -

17.8°

SALTA

LOCALES

19 de abril de 2016

Tránsito realizará una campaña para promocionar el uso de la bicicleta

Salta plantea hoy utilizar vehículos alternativos como la mejor opción para contrarrestar la contaminación y las dificultades de circulación. Entre las 9 y las 19 se podrá retirar folletería y ojos de gato.

Cada 19 de abril se conmemora el Día Mundial de la Bicicleta. Por ello, la Municipalidad realizará una jornada de concientización sobre los beneficios de utilizar este medio de movilidad.

Bajo el lema “Pedaleando por una ciudad más sustentable”, la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial, junto a la asociación Anda la Bici, realizarán una actividad de concientización en la plaza Belgrano. Se desarrollará mañana, de 9 a 19. Durante la jornada, los inspectores de la Dirección de Educación Vial entregarán folletería y ojos de gato gratuitos a quienes se acerquen al stand informativo con su bicicleta.

Mariana Sallent, directora de la Unidad de Proyecto Especiales, informó que el objetivo de la actividad es concientizar a la comunidad sobre el uso de vehículos alternativos que no dañan el medioambiente.

“La bici sigue siendo el vehículo con mayores ventajas del mercado porque es una actividad saludable. Además, mejora el flujo de tránsito y disminuye la presión sobre el sistema vial local”, explicó la funcionaria.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!