Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:56 -

24.8°

SALTA

LOCALES

28 de abril de 2016

Tránsito realizara capacitaciones y campañas viales en la ciudad

El objetivo es generar conciencia y sensibilidad en los jóvenes y adultos y también formar al personal de Tránsito y jerárquicos.

La Municipalidad de Salta, junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), articula acciones para el desarrollo de capacitaciones y campañas viales en la ciudad.

Funcionarios y personal de la Subsecretaría Tránsito y Seguridad Vial recibieron ayer al director de Capacitación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Guillermo Lafferriere.

El objetivo de la visita fue interiorizarse sobre el trabajo que viene desarrollando el área municipal y promocionar diferentes campañas y cursos de formación en materia de seguridad vial. Estos cursos estarán destinados a la comunidad y a todo el personal de Tránsito.

La iniciativa propone desarrollar temáticas preventivas, de sensibilización y concientización para jóvenes y adultos. Se busca, por ejemplo, desarrollar campañas sobre el uso del casco, el cinturón de seguridad, las prioridades del peatón, alcohol cero al volante, entre otros.

Mariana Sallent, directora general de Unidad de Proyectos Especiales, explicó que la visita de Lafferriere tuvo como eje central interiorizar al funcionario nacional sobre el método de trabajo de Tránsito municipal para desarrollar un paquete de cursos y formaciones para la comunidad y el personal de la Subsecretaría.

“Buscamos generar contenido, que el personal cuente con herramientas para poder transmitir un mensaje a la comunidad, y que ese mensaje genere conciencia, sensibilidad y compromiso con la seguridad vial”, destacó Sallent.

Estuvieron presentes los directores de la Subsecretaría de Tránsito Guadalupe Pineda y Miguel Sosa



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!