Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 12:45 -

25.8°

SALTA

DEPORTES

1 de mayo de 2016

Racing superó a Huracán en choque plagado de suplentes

Fue 1-0 en Parque Patricios, con tanto de Roger Martínez, luego expulsado. Ambos guardaron titulares para los cruces de octavos por la Copa Libertadores.

 

El partido que disputaron Huracán y Racing en Parque Patricios fue uno de esos espectáculos en los que no existía la presión. Como ambos tenían la cabeza puesta en la Copa Libertadores, donde debían buscar la clasificación a los cuartos de final de visitante, los protagonistas jugaron sin temores a la derrota.

El espectáculo fue abierto. La velocidad de Ezequiel Miralles desarticuló la estructura defensiva de laAcademia, mientras que la calidad de Diego Milito y la clase de Rodrigo De Paul mantuvieron en jaque aMarcos Díaz.

Otro de los recursos del Globo para abrir el marcador fue la guapeza de Cristian Espinoza. El canterano probó constantemente de media distancia y sus intentos exigieron a Nelson Ibáñez. La llegada de los goles era cuestión de tiempo.

El grito lo tuvo el conjunto de Avellaneda. La triangulación entre Facundo Pereyra, el Príncipe y Roger Martínez derivó en el 1 a 0 para la tranquilidad de Facundo Sava. Fue una de las pocas ocasiones en la que los suplentes le daban la derecha al Colorado.

Sin embargo, en el complemento la irresponsabilidad del colombiano despertó la preocupación en el elencoalbiceleste. Una dura patada sobre Lucas Chacana obligó a Germán Delfino a expulsar al cafetero. Con inferioridad numérica cambió la ecuación.

Las constantes amenazas de Alejandro Romero Gamarra hicieron que Racing apueste por los contragolpes comandados por Pereyra. El ex Gimnasia se las ingenió para lastimar a la última líneaquemera, aunque la más clara para definir el pleito fue la que tuvo Milito, quien no encontró explicaciones en la tapada de Marcos Díaz.

En tanto, Mauro Bogado emocionó al Tomás Adolfo Ducó con un potente remate al travesaño. El sonido metálico despertó a Huracán y la incursión de Tomás Molina, perfectamente desactivada por Ibáñez, puso a la Academia contra las cuerdas. En ese momento tenía que aparecer la experiencia de Vismara y del capitán para enfriar el cotejo.

La figura de Pereyra fue la herramienta más incisiva bonaerense. En otra de las tantas respuestas que protagonizó, hizo volar al santafesino, que con la ayuda del caño evitó la caída en el Palacio. En Parque Patricios el choque estaba para cualquiera.

Finalmente el triunfo fue para la Academia. El sufrimiento valió la pena, sobre todo si se tiene en cuenta que el combinado de Sava terminó con 9 por la expulsión de Yonathan Cabral. De todos modos, en Avellanedason conscientes de que el compromiso más importante del semestre lo tiene el miércoles ante AtléticoMineiro. Una situación similar a la que debe afrontar Huracán en Colombia contra Atlético Nacional. Ambos cruzarán la frontera con el deseo de clasificarse entre los ocho mejores del continente.

Síntesis

Huracán: Marcos Díaz; Carlos Araujo, Mario Risso, Matías Nervo y Lucas Sosa; Lucas Villarruel y Leandro Díaz; Cristian Espinoza, Alejandro Romero Gamarra y Lucas Chacana; Ezequiel Miralles. DT: Eduardo Domínguez.

Racing Club: Nelson Ibáñez; Gastón Díaz, Miguel Barbieri, Yonathan Cabral y Germán Voboril; Facundo Pereyra, Federico Vismara, Washington Camacho y Rodrigo De Paul; Diego Milito y Roger Martínez. DT: Facundo Sava.

Gol en el primer tiempo: 33m Roger Martínez (RC).

Cambios: en el segundo tiempo, 6m, Tomás Molina por Leandro Díaz (H), 15m Mauro Bogado por Villarruel (H), 22m Mariano González por Sosa (H), 26m Lucas Bareiro por De Paul (RC), 34m Lautaro Martínez por Milito (RC) y 42m Gastón Campi por Pereyra (RC).

Amonestados: Leandro Díaz, Marcos Díaz (H); Cabral, Camacho (RC).

Incidencias: en el segundo tiempo, 2m expulsado Roger Martínez (RC) y 47m expulsado Yonathan Cabral (RC).

Arbitro: Germán Delfino.

Cancha: Huracán.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!