Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 12:35 -

25.8°

SALTA

SOCIEDAD

11 de mayo de 2016

Dengue: Nouguès expuso en Diputados

En un encuentro realizado en el Salón de los Presidentes del Palacio Legislativo,el ministro de Salud Oscar Villa Nougués se refirió a la situación del dengue, entre otros temas.

En relación al dengue, el ministro señaló que a nivel nacional hay 61 mil casos y que en la provincia se confirmaron 1450, de los cuales 1110 corresponden a Orán. En cuanto a los casos de dengue grave, Villa Nougés señaló que “son casos muy complejos, muchas veces con enfermedades concurrentes que complican el cuadro”. Agregó que en Salta se registraron 7 decesos cuyos antecedentes fueron elevados a Nación para su análisis, de los cuales hasta el momento se confirmó que sólo 4 casos fueron por dengue.

Por otra parte, el titular de la cartera sanitaria informó que los equipos de salud, que se reforzaron en el Área Operativa de Orán, trabajaron siguiendo los protocolos de acción. En este sentido explicó que el primer protocolo es iniciar el tratamiento del caso febril, tratamiento que es ambulatorio para lo cual se contó con los insumos necesarios; el segundo es el bloqueo de foco. 

Además resaltó que es importante el descacharrado, sellado de pozos ciegos y fumigación focal, acciones que se desarrollan coordinadamente con los municipios, en los que se conformaron comités de prevención con representantes provinciales, municipales y nacionales.

Los diputados provinciales plantearon diversas inquietudes en relación con centros de salud y hospitales del interior. Al respecto Villa Nougués informó que el jueves se presentará el Plan de Salud que impactará en el acceso y la calidad de atención en salud.

También participaron de la reunión los secretarios de Servicios de Salud Viviana Molina; de Planeamiento y Relaciones con la Comunidad Ana Reartes; de Nutrición y Alimentación Saludable Gladys Pernas; de Salud Mental Claudia Román Ru; de Adicciones Martín Teruel; de Gestión Administrativa Mario Salim, y los subsecretarios de Gestión de Servicios de Salud Daniel Mamaní; de Medicina Social Marisa Álvarez; de Calidad de Servicios de Salud Alberto Sánchez; y la directora de Coordinación Epidemiológica Griselda Rangeón.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!