Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:56 -

13.6°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

18 de mayo de 2016

Las Bolsas de Europa especulan con suba de tasas en EEUU

Las principales bolsas europeas operan con magros resultados debido a las dudas sobre la política monetaria de la Reserva Federal (Fed) estadounidense.

 

Los datos de ayer revelaron que los precios al consumidor de Estados Unidos registraron en abril su mayor incremento en más de tres años, apuntando a una tendencia que podría dar a la Fed razones para subir las tasas de interés este año.

Un funcionario de alto rango de la Fed también dijo que presionaría por una suba de los tipos de interés en junio o julio, y otros dos dijeron que seguían esperando hasta tres alzas este año, dejando la puerta abierta a un próximo cambio en la política monetaria.

Tokio

La bolsa de Tokio cerró con una ínfima baja de 0,05%, tras evolucionar en montaña rusa durante la jornada, tironeada entre la baja de Wall Street por un lado y la baja del yen y el dato de crecimiento de 0,4% del PIB en el primer trimestre por el otro.

El índice Nikkei de los 225 principales valores perdió 8,11 puntos, a 16.644,69 puntos.

Por su parte, en China, un importante índice bursátil cerró en su nivel más bajo en dos meses y medio, también afectado por la posible suba de tasas en Estados Unidos.

El índice compuesto de Shanghái perdió un 1,3%, a 2.807,51 puntos, su nivel de cierre más bajo desde el 1 de marzo. El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen cayó un 0,6%, a 3.068,04 unidades.

La confianza en China ha sido débil en los últimos meses en medio del temor a que las señales de recuperación en su economía puedan ser de corta duración y por las preocupaciones de que las autoridades son reacias a proporcionar un estímulo adicional.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!