Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 20:42 -

17.2°

SALTA

SOCIEDAD

18 de mayo de 2016

Gripe A:Confirman la primera muerte en Còrdoba

Se trata de un hombre de 62 años que integraba el grupo de riesgo por cardiopatía y no estaba vacunado.

La provincia de Córdoba registró su primer caso mortal por gripe A, confirmaron hoy autoridades sanitarias locales, y precisaron que la víctima es un hombre de 62 años de la localidad de Villa María que integraba el grupo de riesgo por cardiopatía y no estaba vacunado.

El secretario de Salud de esa ciudad, Humberto Jure, precisó que el hombre había ingresado al centro de salud local con un "severo cuadro de neumonía" que no pudo superar y falleció el jueves de la semana pasada.

Luego de los estudios correspondientes, en las últimas horas de anoche se conoció que la causa de la muerte fue por el virus influenza A (gripe A), explicó el funcionario municipal.

Asimismo, Jure detalló que hay otro caso confirmado, un hombre de 50 años, que tampoco estaba vacunado, y permanece en terapia intensiva y con "evolución estable"; en tanto se estudian otros dos casos que están "clínicamente sospechados" por la misma afección y se esperan los resultados definitivos de los estudios.

Oficialmente es el primer caso de muerte por gripe A en Córdoba, ya que otros dos casos sospechados y registrados días pasados en la localidad de Cruz Alta aún están en estudio. "Es muy importante que el adulto mayor, particularmente el que está en el grupo de riesgo, esté acompañado por su entorno familiar para hacer un seguimiento para el cumplimiento del calendario de vacunas", manifestó Jure. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!