Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:41 -

14.1°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

23 de mayo de 2016

Bolsas de Europa inician la semana en baja

Las bolsas europeas bajan lastradas por las caídas de los valores ligados a las materias primas, así como por el desplome de las acciones de Bayer tras su oferta por la estadounidense Monsanto.

Al margen de la coyuntura, continúan las apuestas de los inversores de que la Reserva Federal de Estados Unidos se encamina a subir las tasas de interés en el corto plazo.

Tokio


El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró con una caída de 81,75 puntos, un 0,49%, y se situó en los 16.654,60 puntos. 

El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, retrocedió por su parte 4,72 enteros, un 0,35%, y se situó en las 1.338,68 unidades.

Por otra parte, las acciones chinas subieron, pero el volumen de negocios se mantuvo débil y la tendencia bajista del mercado persistiría en momentos en que Pekín se abstiene de ofrecer un mayor estímulo.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen subió un 0,3%, a 3.087,22 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái ganó un 0,6%, a 2.843,65 unidades.

El índice de Shanghái cayó por cinco semanas consecutivas luego de que el entusiasmo de los inversores se desvaneció por señales de que la recuperación económica de China está perdiendo fuerza y en momentos en que las autoridades se muestran más cautas sobre ofrecer un estímulo adicional.

"La gente utilizaría cualquier rebote para vender acciones, ya que el mercado está en una tendencia bajista, tanto a nivel técnico, y fundamentalmente", dijo Yu Bin, analista de Zhongtai Securities.

"El pesimismo ha reemplazado al optimismo, ya que el Gobierno ha puesto la reestructuración, en lugar del estímulo o el crecimiento, en el centro de la formulación de políticas", agregó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!