Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 14:43 -

23.2°

SALTA

POLITICA

15 de mayo de 2014

Colocarán un monumento de Perón cerca de Casa Rosada

La iniciativa fue aprobada por la Legislatura porteña. Su instalación coincidirá con los actos de conmemoración por el 40° aniversario del fallecimiento del ex presidente.


La Legislatura porteña aprobó hoy una ley que habilita a la instalación de un monumento en homenaje a Juan Domingo Perón, que coincidirá con los actos de conmemoración por el 40° aniversario del fallecimiento del ex presidente y que estará ubicado frente al edificio de la Aduana.
La iniciativa quedó sancionada durante la sesión del Parlamento capitalino y fue impulsada por los vicepresidentes Primero y Segundo de la Legislatura, Cristian Ritondo y Juan Carlos Dante Gullo, respectivamente.
Puntualmente, la ley contempla la aceptación de la donación de un monumento a la memoria del ex presidente de la Nación para ser instalado en la plaza "Agustín P. Justo", frente al edificio de la Aduana, cercana a la Casa Rosada y a la Confederación General del Trabajo al conmemorarse el 40 aniversario de su muerte.
"Un monumento al ex presidente Juan Domingo Perón es un justo reconocimiento a su protagonismo trascendente como militar, político y estadista, orientado a la afirmación de la soberanía e independencia de la Nación Argentina, y a la defensa y protección de los intereses de la clase trabajadora", sostienen los fundamentos del proyecto.
En ese sentido, agrega que "en nuestra ciudad no existe un monumento a la memoria de quien fue el único que ocupó el cargo de presidente constitucional de todos los argentinos, elegido en elecciones libres y democráticas".
La norma aprobada hoy tiene como antecedente la ley 1.735, que sancionó la Legislatura el 30 de junio de 2005 para complementar una normativa nacional

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!