Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 05:01 -

17.7°

SALTA

DEPORTES

23 de mayo de 2014

Leonas jugan el 25 de mayo contra España en el Mundial

Las Leonas, que jugaron ante un representativo sub 18 de caballeros, y el equipo masculino, que jugó entre sí, viajarán hoy por la noche a Holanda, vía España, por Aerolíneas Argentinas.

El seleccionado femenino, último campeón mundial en Rosario 2010, integrará en La Haya el Grupo B con Inglaterra, Alemania, China, Estados Unidos y Sudáfrica, en tanto que la zona A la conformarán Holanda -campeón olímpico 2012-, Australia, Nueva Zelanda, Corea, Japón y Bélgica.

Las Leonas, campeonas mundiales en Perth, Australia 2002, y Rosario 2010, jugarán antes del torneo amistosos con Australia el 25 de mayo, con Corea el 27 y con Italia el 30.   "Con esos encuentros vamos a buscar entrar en la dinámica de lo que es el hockey internacional. Nos servirá para ajustar detalles y afinar los equipos", explicó el entrenador Carlos Retegui.   Retegui ganó con Las Leonas el Mundial de Rosario 2010 y logró la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Argentina conquistó las medallas de plata en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y Londres 2012 y de bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008.   El DT designó para el Mundial a Belén Succi, Florencia Mutio, Noel Barrionuevo, Silvina D\'Elía, Macarena Rodríguez, Mariana Rossi, Mariela Scarone, Daniela Sruoga, Josefina Sruoga, Rocío Sánchez Moccia, Rosario Luchetti, Luciana Aymar (capitana), Carla Rebecchi, Delfina Merino, Agustina Albertario, Florencia Habif, Giselle Juárez y Martina Cavallero.   El seleccionado masculino competirá en el Grupo B del Mundial contra Alemania, Holanda, Nueva Zelanda, Corea y Sudáfrica, mientras que en la zona A estarán Australia, Inglaterra, Bélgica, India, España y Malasia.   Argentina jugará con India el 25 de mayo, ante España el 27 y con Australia el 28.   Los jugadores convocados fueron Juan Manuel Vivaldi, Agustín Abrate, Pedro Ibarra, Juan Martín López, Juan Ignacio Gilardi, Gonzalo Peillat, Lucas Rey, Matías Rey, Manuel Brunet y Matías Paredes.   Completan la nómina Lucas Rossi, Guido Barreiros, Lucas Vila, Facundo Callioni, Guillermo Schickendantz, Agustín Mazzilli, Lucas Martínez y Joaquín Menini.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!