Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 18:54 -

22.2°

SALTA

CULTURA

21 de julio de 2016

Más de 19.700 visitas en los Museos Provinciales durante la primera quincena de julio

En lo que va de julio, más de 19.700 visitantes, salteños y turistas, visitaron los Museos Provinciales y aprovecharon sus muestras y actividades para disfrutar en vacaciones de invierno.

El Museo de Arqueología de Alta Montaña con más de 13 mil visitas, figura entre los museos más visitados durante este mes. Recibe un flujo continuo de gente de todas las edades que se acerca a conocer el patrimonio y la historia de Los Niños del Llullaillaco.

Al atractivo natural que presenta este Museo, se sumó la Hora gratuita para salteños, vigente durante el receso y ahora se suma la “Vista guiada Express”, un audiovisual que a partir del martes 19 ofrecerá información de manera dinámica y accesible a un gran número de visitantes. Se proyectará en el salón de ingreso y brindará detalles de la ceremonia realizada por los Incas en la cima del volcán Llullaillaco.

Le sigue, con casi 3.300 visitantes, el Museo de la Vid y el Vino de Cafayate. En julio esta institución ofrece, además de su exposición permanente,  las actividades Dale Play, taller de juego y arte en inglés, Sazón con Razón, taller de comida saludable en familia, Ututiando, taller de técnicas plásticas curiosas, Patios de Artesanos, el 4º Encuentro de Bandoneones, Desfile de ropa artesanal y Degustaciones.

El Museo de Arte Contemporáneo (MAC), Museo de Bellas Artes y Casa Arias Rengel  también sumaron miles de visitantes con opciones variadas y exposiciones de calidad.

Durante todo el mes en el MAC se puede apreciar la muestra “Cocones", "Cosmos y espacialidad geométrica", "Argentina en el país de las maravillas" y "Latinas".  De manera gratuita, ofrece además función de títeres a cargo de Tony Sagárnaga, Taller de Cómics a cargo de Luis Castro, Taller de Construcción de Juguetes Sustentables y los viernes, visitas guiadas participativas para niños y abuelos. También se pueden realizar talleres de títeres, a $35 por clase.

En el Museo Casa Arias Rengel (La Florida 20), se puede apreciar la muestra “Máscaras de Jorge Garnica”, con piezas de imaginería precolombina. En el de Bellas Artes de Salta será inaugurada, el viernes 22 de julio, la exposición “El Ardid del Tiempo – Sobre el paradigma textil contemporáneo”, que reúne obras de reconocidos artistas de diferentes provincias del país. La artista Mariana de Caro brindará una charla sobre su obra el sábado 23. El sábado 30 se brindará un Seminario Intensivo de Curaduría.

Los Museos de Bellas Artes Quinquela Martín de Rosario de la Frontera, de la Vida Rural de Finca La Cruz, de Sitio de Santa Rosa de Tastil y de Ciencias Naturales de Campamento Vespucio son instituciones referenciales en sus regiones y reciben asiduamente la visita de turistas y de salteños que hacen turismo interno.

Para mayor información sobre las actividades, llamar al 387 4215763 Int. 110 o ingresar awww.culturasalta.gov.ar



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!