Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 04:10 -

11.8°

SALTA

INTERNACIONALES

1 de agosto de 2016

Mercosur: cancilleres buscan una salida a la crisis del bloque

El ministro paraguayo reiteró que su país se opone a que Venezuela asuma la presidencia del bloque de integración regional.

"Estamos en contacto permanente para ver cómo avanzamos. Argentina presentó un proyecto y estamos trabajando para encontrar el camino que nos conduzca a la normalización de la presidencia del Mercosur", declaró Loizaga en rueda de prensa.

El ministro paraguayo reiteró que su país se opone a que Venezuela asuma la presidencia del bloque de integración regional porque Caracas debe cumplir ciertos requisitos y normas internas, además del protocolo sobre derechos humanos, que en su opinión no se respeta.

El viernes, Uruguay decidió entregar la presidencia pro témpore y el Mercosur quedó a la deriva al no haber acuerdo de los países del bloque para que asuma Venezuela.

Uruguay entiende que no existen argumentos jurídicos que impidan el traspaso de la presidencia pro témpore a Venezuela, algo a lo que se oponen Brasil y Paraguay, países que esgrimen argumentos políticos por la situación que se vive en ese país.

El canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, coincidió este fin de semana en que la situación del Mercosur es grave, y sobre lo que puede pasar dijo que "habrá que esperar que Venezuela convoque alguna reunión" para saber cómo reaccionan los demás socios.

Tèlam



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!