Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:52 -

14.1°

SALTA

SOCIEDAD

25 de mayo de 2014

Artistas populares encabezarán el 25 de Mayo

BUENOS AIRES.-La celebración, organizada por la Presidencia de la Nación, ofrecerá un amplio abanico de estilos y tradiciones musicales.

Artistas fundamentales de la música argentina como Víctor Heredia, Litto Nebbia, David Lebón, Pedro Aznar y Juan Carlos Baglietto, entre otros, encabezarán el segmento musical de la Fiesta Patria Popular que se realizará el domingo en Plaza de Mayo y en conmemoración del 25 de Mayo.

El centro artístico de la jornada será el espectáculo "Somos Cultura", producido por Lito Vitale, con la participación de Pedro Aznar, Kevin Johansen, Gladys La Bomba Tucumana, Hilda Lizarazu, David Lebón, Juan Carlos Baglietto, Susana Rinaldi, Silvina Garré, Patricia Sosa, Litto Nebbia, Fabiana Cantilo.

También Víctor Heredia, Sandra Mihanovich, Bersuit Vergarabat, Nicolás Ledesma, Joaquín Benítez, Alejandro Lerner, Palo Pandolfo, Tonolec, el dúo Orozco-Barrientos, Peteco Carabajal, La Orquesta Popular de Càmara Los Amigos del Chango, Verónica Condomi, Koki y Pajarín Saavedra, Gabo Ferro, Liliana Vitale, La Bomba del Tiempo, Carajo y Adriana Varela, entre más.
Más temprano la Plaza cobrará temperatura con las presentaciones, desde las 16, de La asombrosa banda de Zamba, el grupo Desmán-ganador del concurso federal de bandas juveniles-, el espectáculo "Payadores vs. Raperos", el trío de rock Científicos del palo y la banda del Regimiento de Granaderos a Caballo "General San Martín", a cargo de la interpretación de un repertorio popular.

"Nadie es la patria, pero todos lo somos`, decía Borges. Este es, justamente, el espíritu del festejo para celebrar la cultura con una fiesta popular", explicó la cantautora correntina Teresa Parodi, ministra de Cultura de la Nación

Luego -y ante de los artistas consagrados-la Fiesta Popular continuará con un show del Combinado Argentino de Danza musicalizado por Metabombo y Tremor, la actuación del coro toba Qom Chelaalapi, y un desfile de indumentaria con diseño argentino.

"Nadie es la patria, pero todos lo somos`, decía Borges. Este es, justamente, el espíritu del festejo, que reúne a músicos y referentes de nuestros país, de todos los perfiles ideológicos, para celebrar la cultura con una fiesta popular", explicó Teresa Parodi, ministra de Cultura de la Nación.


TELAM



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!