Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:38 -

16.6°

SALTA

DEPORTES

26 de mayo de 2014

Pelé: “Lo más importante para Brasil es no cruzarse con España”

Brasil.-El brasileño Edson Arantes do Nascimento “Pelé” reconoció que en el próximo Mundial “lo más importante para Brasil es no cruzarse con España”, “un equipo maravilloso para ver jugar”, en su opinión, que “está muy organizado y no posee un punto débil“.

“Lo único bueno de España para nosotros es que juega un fútbol limpio. Juega y deja jugar, y eso es importante para una selección como Brasil. España es un equipo que juega un fútbol moderno. Si ha habido algo parecido fue aquella Naranja Mecánica de los años 70. La selección española tiene el mismo tipo de demarcación y de juego, con esa forma característica de presionar arriba”, afirmó.

En un entrevista con la revista GQ, Pelé reconoció su preocupación por el juego actual de la selección brasileña, que en su opinión “puede echar de menos a Diego Costa” y especialmente a Thiago Alcántara, que han optado por jugar con España, aunque el segundo está descartado por lesión.

“Sobre todo nos hubiera venido muy bien Thiago Alcántara. A él sí lo hubiera querido en mi selección. Brasil, dos o tres meses antes del torneo, tenía un ataque que estaba entre los mejores del mundo, aunque siempre se decía la defensa no era muy buena. Este año, en cambio, tenemos un equipo muy bueno del centro del campo para atrás, pero debemos arreglar la delantera. Y eso es la primera vez que sucede en la historia de Brasil“, afirmó.

Pelé, que ha promocionado el Mundial que su país va a acoger por segunda vez, también reconoció su preocupación por los preparativos de la cita y la imagen que Brasil puede ofrecer por el retraso en las obras de algunos estadios.

Mundial 2014 opinión de Pelè

“Nosotros somos los representantes del fútbol mundial y no podía pasarnos esto, pero está sucediendo. Y es triste”, lamentó “O Rei” Pelé, de 73 años.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!