Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 12:17 -

16.7°

SALTA

SOCIEDAD

26 de mayo de 2014

La CGT participará en Mar del Plata del encuentro "Semana Social 2014"

Moyano con la Iglesia: "Haremos todo el esfuerzo para lograr la unión sindical"

La Comisión de Pastoral Social invitó este lunes a la CGT que lidera el camionero a participar en el encuentro "la Semana Social 2014" que se realizará en Mar del Plata, a partir del 27 de junio

Tras contar con el aval de Antonio Caló y Luis Barrionuevo, el monseñor Jorge Casaretto, miembro de la Comisión Episcopal de Pastoral Social mantuvo un encuentro este lunes con el titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, para invitarlo a la Semana Social 2014, que la entidad eclesiástica realizará en Mar del Plata el mes próximo.    

Casaretto transmitió a a Moyano y referentes sindicales el saludo del titular de la Comisión episcopal, monseñor Jorge Lozano y le dio su invitación para participar de la Semana Social prevista para los días 27, 28 y 29 de junio.    

"Valoramos enormemente el esfuerzo que está haciendo la Iglesia por la unidad en el sindicalismo", señaló Moyano, quien agregó que "en épocas de la dictadura, cuando nos corrían hasta los bomberos, nos refugiábamos en las iglesias".    

"Vamos a hacer todos los esfuerzos necesarios para la lograr la unidad del movimiento sindical", subrayó la CGT que conduce el camionero en un comunicado.

En el encuentro estuvieron presentes Gerónimo "Momo"  Venegas (UATRE), Amadeo Genta (municipales), Abel Frutos(Panaderos), Miguel Ángel Díaz(UDOCBA), Agustín Amicone (calzados), Carlos Frigerio(cervecero), Ricardo Serafini (personal superior del Gas), Rubén Bassi (cantantes), Julio Piumato (judiciales) y Jorge Mancini (AGOEC).    Asimismo, participaron los diputados nacionales Omar Plaini (Canillitas) y Facundo Moyano (Peajes).

En las últimas dos semanas, Casaretto logró la adhesión para participar del encuentro de los otros dos referentes de las centrales obreras oficialista, liderada por Caló, y la facción Azul y Blanca, presidida por el gastronómico Barrionuevo, enfrentado al Gobierno.

De confirmarse la participación de Moyano a la jornada de la Iglesia, los religiosos estarían logrando juntar a los tres dirigentes sindicales, separados por las diferencias con respecto a las políticas que lleva adelante el kirchnerismo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!