Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 03:26 -

12.9°

SALTA

CULTURA

10 de agosto de 2016

El Ballet de la Provincia repone Giselle

El jueves 11 y viernes 12 de agosto, a las 21 horas, el Ballet de la Provincia repone Giselle con entrada gratuita. Las invitaciones ya pueden retirarse por Boletería del Teatro Provincial, Zuviría 70.


La obra maestra absoluta del teatro de la danza del Romanticismo será interpretada musicalmente por la Orquesta Sinfónica de Salta con la Dirección de la maestra Yeny Delgado y el Ballet de la Provincia de Salta, con la Dirección artística de la maestra Paula Agüelles. Los roles principales que fueron interpretados en el estreno de julio por Marianela Nuñez y Alejandro Parente, estarán a cargo de bailarines de la compañía.



Argumento
Hilarion está enamorado de Giselle. Ella lo rechaza por preferir a Loys, bajo cuyos mentidos andrajos de pueblerino se encuentra el duque Albrecht. Hilarion jura venganza y en la fiesta de la vendimia, desenmascara a Loys, quien ya estaba comprometido con una princesa. Al enterarse, Giselle cae presa de la locura y se suicida. Myrtha, la reina de las Villis (blancos espectros femeninos) la recibe al tiempo que Albrecht  llega a su tumba a dejarle flores. Las Villis quieren atraparlo, pero Giselle lo defenderá a capa y espada para apartarlo de un trágico destino.







 

• Platea: $ por invitación
• Palco: $ por invitación
• Pullman: $ por invitación
• Super Pullman: $ por invitación


COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!