Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:40 -

16.6°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

11 de agosto de 2016

La compras en papeles financieros mueve la bolsa de valores

La bolsa argentina subía el jueves, en línea con sus pares regionales, alentada por compras de inversores institucionales sobre papeles bancarios tras buenos resultados corporativos.

El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires ganaba un 0,45 por ciento a 15.416,96 unidades, a las 11.15 hora local (1415 GMT).

Las acciones del Banco Macro avanzaban un 1,91 por ciento.

Argentina podría emitir menos deuda soberana si resulta exitoso un programa para regularizar capitales no declarados, que puede mejorar la recaudación e impulsar una economía estancada desde hace años, dijo el miércoles ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, durante el XI Foro Económico Financiero de Thomson Reuters.

 

En una rueda volátil, el panel líder bajó el día miércoles un 0,7% a 15.346 unidades en una jornada donde los inversores se mostraron cautelosos ante una fuerte caída del petróleo y en medio de la presentación de balances por parte de las compañías, con resultados distintos a los proyectados por analistas.

Los principales descensos los registran las acciones de Mirgor (-2,5%), Petrobras (-2,1%) e Banco Galicia (-2%). En cambio, operaron en alza la agrícola San Miguel (2,6%); Edenor (+1,7%); y Banco Macro (1,5%).

Eduardo Fernández, de Rava Bursátil, contó que durante la rueda "se conocieron los números de Mirgor, y si bien presentó utilidades (tuvo una ganancia de 118 millones en el segundo trimestre), los inversores lo castigaron con una baja porque esperaban mucho más de esta empresa". 

En la rueda, se conoció que Telecom Argentina obtuvo en el primer semestre del año una utilidad neta de $ 1.725 millones, que resultó 12% inferior a la del mismo periodo de 2015. En el balance, Telecom explicó que la caída en las ganancias respondió "principalmente a los resultados financieros derivados de la nueva estructura de financiamiento luego del pago total de las frecuencias 4G adquiridas, así como por las mayores depreciaciones y amortizaciones". También presentaron sus resultados San Miguel, Edenor y Banco Macro, entre otros. 

Por su parte, el economista Gustavo Ber señaló que "los activos se encuentran en etapa de consolidación, a modo de descanso luego de las fuertes apreciaciones de los últimos tiempos que expandieron las valuaciones, y ahora las miradas se dirigen a las perspectivas de la marcha de la economía". 

Añadió que "en dicho escenario, la renta fija continúa más sostenida dado que los inversores siguen más inclinados por el devengamiento, tanto en pesos como en dólares, a raíz de los competitivos rendimientos que aún ofrecen los títulos públicos en un mundo de 'tasa cero'".

El retroceso se produjo un día después de que la autoridad monetaria recortó la tasa de interés en la licitación de Lebac de corto plazo en 25 puntos básicos ante señales de desaceleración inflacionaria. "Creemos que estas tasas son anticipos de lo que será una política más flexible en los próximos meses", dijo Balanz Capital en un informe.



En el segmento de la renta fija, los títulos públicos en dólares operaron con signos positivos. El Discount ley argentina ganó un 0,6%; y el Bonar 2024 y Bonar 2017, un 0,3%.

Mientras tanto, el riesgo país bajó 1% a 497 puntos básicos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!