Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 01:26 -

14°

SALTA

AGRO

28 de mayo de 2014

La Federación Agraria amenaza con realizar un paro agropecuario

Lo adelantó el presidente Eduardo Buzzi: "Todas las medidas que han tomado son pésimas. ¿Qué quieren, que aplaudamos?".

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, aseguró hoy que el próximo lunes podría convocarse a "un paro nacional agropecuario" contra "la mala praxis del gobierno kirchnerista" porque, resaltó, "las cosas vienen mal, continúan mal y se proyectan como peor".

Eduardo Buzzi amenaza con paro del Agro

"El campo, el problema agropecuario, desapareció de la agenda pública. No se resolvieron los problemas, la cosa está cada vez más grave. En el sector productivo hay enormes problemas de los que nadie se acuerda: hace falta volver a la protesta agropecuaria", advirtió.

En declaraciones a radio Del Plata, Buzzi dijo que el lunes se realizará en Rosario "un plenario nacional de base de la Federación Agraria, de la Quiaca a la Patagonia, para analizar la situación y ver qué pasos gremiales vamos a dar, qué acciones de protesta, de llamado de atención, de reclamo". 


Resaltó que las medidas de fuerza serían "consensuadas con nuestros colegas de la Mesa de Enlace -Sociedad Rural, Coninagro y Confederaciones Rurales Argentinas-", pero adelantó que "es muy posible que se esté proponiendo llegar a un paro nacional agropecuario".


"Todas las medidas que han estado tomando han sido pésimas. ¿Qué quieren, que los aplaudamos? No es posible", sentenció, y añadió que "la situación de los productores argentinos es cada vez más complicada".

 

Según Buzzi, "sobre los problemas de la economía y la mala praxis económica y agropecuaria del gobierno kirchnerista, ha habido inundaciones muy severas en la zona centro, centro oeste y el sur" de la provincia de Buenos Aires, agregó.

 

Además, denunció "problemas económicos de la producción agropecuaria de los pequeños y medianos (ruralistas), con pérdida de competitividad y endeudamiento creciente. Las cosas vienen mal, continúan mal y se proyectan como peor" porque "nada indica que en el futuro se vayan a corregir los muchos defectos y errores que se han cometido", como en al comercialización del trigo.

Fuente:Radio del Plata



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!