Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:44 -

16.6°

SALTA

DEPORTES

18 de agosto de 2016

Nadal eliminado con paliza por una de las promesas del circuito Tenis

El croata Borna Coric barrió a Rafa en los octavos de final del Masters 1000 de Cincinnati.

Dura derrota para Rafael Nadal en el Masters 1000 de Cincinatti. El español, que viene de unos Juegos Olímpicos en los que fue campeón del dobles masculino pero se quedó a las puertas de la medalla en el cuadro de singles, perdió con el croata Borna Coric 6-1 y 6-3, por los octavos de final del torneo estadounidense que tiene a Andy Murray como favorito.

Tras dejar Río al perder el partido por el tercer puesto con Kei Nishikori, Nadal se presentó en la segunda ronda con un buen triunfo sobre el uruguayo Pablo Cuevas. En octavos le tocó medirse con Coric, a quien solo había enfrentado en dos oportunidades, con una victoria por lado.

El croata, ubicado en el puesto 49° del ranking, salió de entrada a sorprender a Nadal y le quebró el saque apenas comenzado el partido, en el tercer game. La situación se repitió en el quinto juego, con una doble falta del español, y en el desenlace, cuando otra doble falta determinó que Coric se llevara el primer set.

Apenas terminó el parcial, Nadal recibió asistencia médica y un fisioterapeuta le realizó un masaje en el antebrazo izquierdo. El español no ocultó su dolor en el codo y se mantuvo molesto a lo largo del partido.

A pesar de eso, salió a jugar el segundo set, que empezó mal para el ex número 1, al perder su primer servicio y permitirle al croata ponerse 4-0. Entonces intentó la recuperación, al quebrar por primera vez el servicio de su rival y descontar para 2-4. Ambos mantuvieron su saque por un game. Con Coric 5-3, Nadal contó con un break point. Sin embargo, el juego del croata no corrió peligro, se impuso por 6-3 y avanzó a cuartos de final.

 

No fue la peor derrota de la historia de Rafa por poco. El 6-0, 6-1 sufrido con Mikhail Youzhny en Chennai 2007 se mantiene como la caída más dura para Rafael Nadal.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!