Hoy es miercoles 25 de abril de 2018 y son las 15:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Management 2020: cinco miradas sobre emprender en la Argentina / Tras las denuncias por acoso, el Director Ejecutivo de Greenpeace se toma licencia / Día de la lucha contra el maltrato infantil: en el 40% de los hogares argentinos es frecuente el uso del castigo físico en la crianza / Las suplencias de los jueces se definirán por sorteo / Antonela Roccuzzo, divina a poco más de un mes de dar a luz a su tercer hijo / Boca festeja 500 días como líder: qué cosas pasaron y los números más destacados / La vuelta de Charly García: shows sorpresa, nominaciones y un disco en el horizonte / El juez Ballestero pidió licencia y se desarma la Cámara Federal / Jorge Drexler dará un show gratuito en la Feria del Libro / ATP 500 de Barcelona: el récord que batió Rafael Nadal y las eliminaciones de Guido Pella, Diego Schwartzman y Novak Djokovic / Delante de un gobernador crítico, Macri ratificó que "no hay otra salida" que aumentar las tarifas / Quién es el nuevo embajador argentino en las Islas Salomón / Harán una suelta de corpiños frente al Ministerio de Educación por el caso de la chica sancionada / Mohamed Salah, el jugador sensación que el mundo del fútbol ya coloca a la altura de Messi y Cristiano Ronaldo / Tarifas: arrancó la sesión especial, pero el oficialismo bloqueará cualquier cambio / Aborto: el video de los famosos que se oponen y las estatuas de próceres con pañuelos verdes / Pity Alvarez, sobre el show en Tucumán: "Fui estafado, usado y engañado" / Tarifas: Aranguren irrumpió en una cumbre de la UCR en señal de tregua / Chaleco identificatorio y patente en el casco, el proyecto de Cristian Ritondo para combatir a los "motochorros" / Hicieron un "panazo" frente al Congreso en protesta por las tarifas /
19 de agosto de 2016
Obras de Beethoven y Respighi en concierto
El viernes 19 de agosto, a las 21:30 horas, la Orquesta Sinfónica de Salta ofrecerá un repertorio con obras de Beethoven y Respighi bajo la dirección de Jorge Lhez. La entrada es libre y gratuita, sin invitación y por orden de llegada.

Se interpretará Sinfonía Nro. 2, en re mayor, Op. 36 de Ludwig van Beethoven, y Vitrales de iglesia - Cuatro Impresiones para orquesta de  Ottorino Respighi.

 


Ludwig van Beethoven

Ante las evidentes cualidades musicales del joven Ludwig, nacido en Bonn, su padre intentó que fuera seguidor de Mozart, el que, junto a Haydn, y al clasicismo, en general, influyó en las composiciones escritas por Beethoven, hasta 1800. Su carrera como pianista quedó interrumpida por la sordera, que comenzó a afectarle en 1796 y siguió avanzando hasta que, en 1815, perdió completamente su facultad auditiva.

El período comprendido desde 1801 a 1814, se destaca por su madurez, con composiciones plenamente originales, en las que hace gala de su potestad sobre la forma y la expresión. Sus últimos años, transcurridos en Viena, están dominados por su soledad y progresiva introspección, pese a lo cual compuso las obras más innovadoras, aunque incomprendidas, en ese momento, por la novedad de su lenguaje armónico, poco convencional.
No cabe duda que, como compositor, señala un antes y un después en la historia de la música. La “Segunda Sinfonía”  es la respuesta impulsiva, vital y desafiante, a las diversas formas de su desdicha, provocada por la pérdida progresiva de su oído. Esta sinfonía coincidió con el famoso "Testamento de Heiligenstadt", una carta no enviada del compositor, en la cual manifiesta pensamientos suicidas, a pesar de lo cual, la obra está cargada de vitalidad y humor. Para su estreno, en 1813, los críticos la calificaron de "excéntrica”.


Ottorino Respighi

Es el sinfonista italiano más exitoso de su generación.
Vitrales de Iglesia (1926), es una perfecta combinación de poesía e imágenes, de sonidos y sentimientos, de sensibilidad suprema y resplandecientes melodías, cargadas de belleza.  El Profesor Gustalla, aportó las referencias literarias, para dar sentido a la materia sonora, de suprema elaboración,  basada en motivos gregorianos y en elementos musicales de siglos anteriores. El autor logra transmitir sus impresiones sobre cuatro hechos religiosos, ilustrados en cristales estañados, en iglesias de Italia, lo que realza la obra.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Marcos-Feria-El Evangelio de hoy San Marcos(16,15-20.) Jesùs dijo:«Proclamad el Evangelio a toda la creación»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Proclamad el Evangelio a toda la creación

 

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

AGENDA

 
<<Abril 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Ciertas circunstancias que no habías planeado correctamente te pondrán en serios inconvenientes durante el día de hoy. Vivirás horas de tensión acompañada por tensión en lo que a lo emocional se refiere. Tu falta de tiempo será motivo de peleas. Tendrás serios altercados con pares laborales que te sacarán completamente de las casillas durante la jornada de hoy.Sugerencia: De nada te sirve tener abundancia en objetos materiales si tu vida sentimental es nula o no llena tus necesidades. Busca conocer al amor.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.15
20.55

 

RadiosNet