Hoy es miercoles 26 de junio de 2019 y son las 04:52 hs. ULTIMOS TITULOS: La Anmat prohibió una serie de cervezas elaboradas en Europa por considerarlas ilegales / ShowMatch 2019: la abuela de Lola Latorre reveló su método para "congelar" gente / ShowMatch 2019: Mora Godoy dijo que cenó con Claudio Caniggia y le contó que está separado / ShowMatch 2019: incómoda, Flor Vigna opinó sobre el ingreso de su exnovio al certamen / Macri se reunió con el presidente de Indonesia antes de viajar a Japón / Jorge Yoma: "Pichetto llega con una agenda que hasta ahora no estaba" / Copa América: para Venezuela, que no recibió goles, parar a Messi es un trabajo de relojería / Quién quiere ser millonario: la chica trans que ganó 180 mil pesos para poder casarse / La Argentina tiene mucho que aprender de la revolución venezolana / Caos en el ascenso: las sospechas por los favores arbitrales atormentan a la AFA / El suizo que ayudó a Trungelliti a denunciar: "En Sudamérica, los arreglos de partidos son un problema social" / Copa América. El ladrón de pelotas: por qué Paredes es el imán de la selección / Copa América. Paredes, el 5 de la selección: los ídolos que bajó del póster y el clic italiano que lo cambió / Copa América. Goles, público, polémicas, el VAR y otros datos increíbles de la primera rueda / Kevin Leyes: el autodidacta que llegó a Silicon Valley / Toc toc baja el domingo, pero vuelve en 2020 / Patti Smith y Norah Jones, dos esperados regresos a la ciudad / Baby boomers y generación Y: la grieta que sí se puede cerrar / José Luis Espert consiguió otro sello y lo presentó a la Justicia para mantener su candidatura / Habló Angelici: los nombres que busca Boca en el mercado de pases y los que descartó /

19 de agosto de 2016
Obras de Beethoven y Respighi en concierto
El viernes 19 de agosto, a las 21:30 horas, la Orquesta Sinfónica de Salta ofrecerá un repertorio con obras de Beethoven y Respighi bajo la dirección de Jorge Lhez. La entrada es libre y gratuita, sin invitación y por orden de llegada.

Se interpretará Sinfonía Nro. 2, en re mayor, Op. 36 de Ludwig van Beethoven, y Vitrales de iglesia - Cuatro Impresiones para orquesta de  Ottorino Respighi.

 


Ludwig van Beethoven

Ante las evidentes cualidades musicales del joven Ludwig, nacido en Bonn, su padre intentó que fuera seguidor de Mozart, el que, junto a Haydn, y al clasicismo, en general, influyó en las composiciones escritas por Beethoven, hasta 1800. Su carrera como pianista quedó interrumpida por la sordera, que comenzó a afectarle en 1796 y siguió avanzando hasta que, en 1815, perdió completamente su facultad auditiva.

El período comprendido desde 1801 a 1814, se destaca por su madurez, con composiciones plenamente originales, en las que hace gala de su potestad sobre la forma y la expresión. Sus últimos años, transcurridos en Viena, están dominados por su soledad y progresiva introspección, pese a lo cual compuso las obras más innovadoras, aunque incomprendidas, en ese momento, por la novedad de su lenguaje armónico, poco convencional.
No cabe duda que, como compositor, señala un antes y un después en la historia de la música. La “Segunda Sinfonía”  es la respuesta impulsiva, vital y desafiante, a las diversas formas de su desdicha, provocada por la pérdida progresiva de su oído. Esta sinfonía coincidió con el famoso "Testamento de Heiligenstadt", una carta no enviada del compositor, en la cual manifiesta pensamientos suicidas, a pesar de lo cual, la obra está cargada de vitalidad y humor. Para su estreno, en 1813, los críticos la calificaron de "excéntrica”.


Ottorino Respighi

Es el sinfonista italiano más exitoso de su generación.
Vitrales de Iglesia (1926), es una perfecta combinación de poesía e imágenes, de sonidos y sentimientos, de sensibilidad suprema y resplandecientes melodías, cargadas de belleza.  El Profesor Gustalla, aportó las referencias literarias, para dar sentido a la materia sonora, de suprema elaboración,  basada en motivos gregorianos y en elementos musicales de siglos anteriores. El autor logra transmitir sus impresiones sobre cuatro hechos religiosos, ilustrados en cristales estañados, en iglesias de Italia, lo que realza la obra.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

2.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH INFORMATIVO INTERNACIONAL, NACIONAL, REGIONAL SALTA

de 04.45 a 05.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet