Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 02:42 -

17.8°

SALTA

LOCALES

25 de agosto de 2016

Se entregaron subsidios a pequeños emprendedores

Este mes se concretaron 45 subsidios no reembolsables para emprendedores que cuentan con más de un año de antigüedad de experiencia en el rubro elegido.

La Subsecretaría de Trabajo y Promoción de Empleo de la Municipalidad  informó los resultados de las gestiones realizadas desde enero a julio de este año por el área del Programa de Empleo Independiente (PEI).

En los primeros siete meses del año ya se liquidaron más de $1.120.000 destinados a actividades en los siguientes rubros: fabricación de diseño artesanal; elaboración de artículos de marroquinería, talabartería y accesorios de cuero; preparación y venta de comidas; producción de bienes vinculados a la construcción, servicios de fiestas y eventos, servicios de peluquería y tratamientos de belleza, elaboración de productos de panadería, talleres de costura y arreglos en general.

El área PEI, del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación, ofrece apoyo económico para el desarrollo y formalización de emprendimientos productivos, es decir, cualquier actividad económica independiente destinada a la elaboración de productos o prestación de servicios.

Hasta este mes se concretaron 45 subsidios no reembolsables para emprendedores que cuentan con más de un año de antigüedad de experiencia en el rubro elegido y que dieron cumplimiento a las distintas etapas del circuito completo de trámites obligatorios. Dicho circuito consiste en asistir a los talleres de Orientación al trabajo independiente y Elaboración de proyectos, y posteriormente cumplir y aprobar el Curso de gestión empresarial que finaliza con la presentación formal de la iniciativa.

La dependencia informó que, dado que los montos se actualizaron desde 2015, que pasaron de $25.000 a $37.000 como máximo, la prioridad de atención es para quienes ya tienen sus proyectos presentados y finalizados y deben actualizar el presupuesto para concretar el pago.

Por información y asesoramiento, los beneficiarios de programas de empleo (Progresar, Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Seguro de Capacitación y Empleo, Seguro por Desempleo y Promover) o desocupados que hayan realizado un curso de formación profesional desde la Oficina de Empleo, pueden concurrir a España 277 con su DNI. La oficina atiende de 8 a 11. También pueden llamar al 4373264 de 8 a 12.30, de lunes a viernes y consultar por Victoria Granero, responsable del área.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!